Secciones

Con toda la mente puesta en lograr el anhelado ascenso

Azulgranas tienen la primera opción para salir campeón en el torneo de Segunda División. El domingo recibe en casa a Melipilla.

E-mail Compartir

A un paso de la gloria. Así está Iberia de Los Ángeles en el torneo de la Segunda División Profesional.

Azulgranas quedaron con la primera opción de ascenso tras el triunfo por la cuenta mínima contra Puerto Montt el pasado fin de semana.

Angelinos enfrentan a Melipilla este domingo con la mente puesta en asegurar el anhelado cupo a Primera B

"Esto lo tomamos con tranquilidad y confianza. Contra Puerto Montt era el paso que teníamos que dar para quedar en la punta del campeonato y tener la primera opción", indicó Ronald de la Fuente, volante azulgrana.

El ex Huachipato palpita el trascendental duelo del fin de semana.

"Estamos con muchas ganas que llegue el día, sabemos lo ilusionada que está la gente en Los Ángeles. Nos han demostrado el apoyo durante todo el campeonato jugando de local y de visita. Todos tenemos la ilusión de ascender a Primera B. Esto es algo histórico, son poco más de 20 años que el equipo no está en esa división y tenemos toda la ilusión de responder de la mejor manera. Esta presión que estamos sintiendo es más fácil de llevar. Es bonito porque dependemos de nosotros. Esto no nos atemoriza, al contrario nos llena de motivación para afrontar lo que viene", complementó.

El duelo está pactado para el próximo domingo a las 17.00 horas en el estadio municipal. En Los Ángeles ya palpitan el duelo como el más importante en las últimas dos décadas y por ende se esperan más de cuatro mil personas en el recinto deportivo.

Ante la efervescencia de la ciudad y de la hinchada el plantel encabezado por Ronald Fuentes, estratega azulgrana, decidió enfocarse netamente en el encuentro y no realizar declaraciones desde hoy hasta el día del partido. La idea del cuerpo técnico es lograr concentración total de cara al duelo ante Melipilla.

"Sabemos que nos alejamos un poco del fondo"

E-mail Compartir

Sacan cuentas y son de dulce y agraz. Deportes Concepción y Naval miran la tabla tras el "clásico" con sonrisa para algunos y tristeza para otros.

Para Naval la fecha fue positiva. Se quedó con los tres puntos ante el "León" y estiró diferencias con la zona baja de la tabla. En estos momentos 10 unidades separan al Ancla del último lugar. En el puerto respiran un poco más tranquilo con el temido descenso.

"Nos deja tranquilo el resultado porque sabemos que nos alejamos un poco del fondo. Está todo muy apretado, ganando dos o tres partidos más nos prendemos en los puestos de arriba. Una cosa lleva la otra, es muy difícil ganar jugando mal. Hemos demostrado que tenemos buen equipo y buenos jugadores. Entendiendo el mensaje que nos da el cuerpo técnico vamos a seguir por el camino de los triunfos", sentenció Matías Grandis.

El trasandino volvió con todo a Naval. Contra Deportes Temuco fue figura y anotó el gol del triunfo. Frente a los lilas repitió dosis y cortó la mala racha en los "clásicos" frente al "León". Grandis está contento con el rendimiento que está tomando el equipo.

"Los resultados habían sido un poco mentiroso en el último tiempo. Ahora tenemos dos partidos consecutivos con victorias y vamos a tratar de seguir por este camino. El último partido que había ganado contra Deportes Concepción fue el 2012 en el CAP. Estoy contento por el gol, pero más que nada por el triunfo", agregó el argentino.

Otro que también se mostró satisfecho por ganar fue Erwin Durán. Estratega indicó que estos duelos sirven para ganar confianza de cara a la recta final del torneo y agrega que de ahora en adelante el objetivo es alcanzar los puestos de avanzada de la tabla acumulada.

"Hace varios partidos que el equipo viene levantando su forma de jugar. Era importante para nosotros ganar un "clásico", era la oportunidad y un rival idóneo. El partido contra Deportes Temuco nos dio confianza y nos indicó el camino. Para mí no es tema la parte baja de la tabla, sólo tenemos que sumar para alcanzar a los de arriba. Los jugadores creen, confían y están tranquilos, de aquí en adelante nos quedan ocho finales y las tenemos que disputar como tienen que ser, con valentía, orden y jugando cada balón como si fuera el último", sentenció el entrenador.

Aprender de los errores y levantar cabeza. Lilas dan vuelta la página tras el traspié con Naval, sin embargo lo hacen analizando las cartulinas rojas en las últimas fechas. Patricio Almendra, estratega penquista, sostiene que el cuerpo técnico deberá evaluar qué está pasando en relación con las expulsiones.

"El planteamiento que teníamos preparado para el partido se muere con la expulsión tan temprana (Gabriel Ávalos), eso condiciona. En el primer tiempo las ocasiones más claras las tuvimos nosotros y Naval tuvo una y la convirtió en gol. La única opción de meternos de nuevo en el campeonato es ganando a San Felipe, no tenemos otra. El trabajo del cuerpo técnico es ver qué está pasando, ya tenemos tres partidos que nos vienen expulsando jugadores y esa es responsabilidad mía", culminó el estratega.

Plantel lila comparte la mirada de su DT. Ronnie Fernández agrega que "hace un par de partidos que nos está pasando la cuenta un factor extra. Nos condiciona estar todo el partido con un hombre menos. Hay que correr más y eso desordena el esquema. En partidos como estos un hombre menos cuenta".

Plantel busca corregir este aspecto de cara al próximo desafío. Jonathan Salvador establece que una de las soluciones es ser más inteligentes en los momentos claves del partido.

"No queda más que seguir trabajando para traer los puntos desde San Felipe. Hay que ser más inteligentes en algunas jugadas puntuales y no cometer infracciones que puedan dejar al equipo con un hombre menos. El equipo está capacitado para afrontar todo tipo de condiciones. Contra Lota tuvimos dos hombres menos y pudimos llevarnos un resultado positivo. Ahora la expulsión fue en la primera parte del partido y eso nos mató físicamente. Tanto tiempo con un jugador menos te condiciona", sentenció.