Candy Crush no es un juego sencillo

E-mail Compartir

Un estudio validó la dificultad del popular juego Candy Crush Saga, llevando su modo de solución al mundo de las matemáticas. Un investigador de la University of New South Wales, en Australia, concluyó que la idea de lograr un determinado puntaje con un número limitado de movimientos, en los que se busca combinar figuras (dulces), representa un problema computacional "NP-hard" (NP-difícil), lo que significa que es muy complejo encontrar una solución.

Europa tendrá un cargador universal dentro de tres años

E-mail Compartir

El Parlamento Europeo aprobó el jueves una iniciativa legal que unifica el modelo de cargador que utilizan todos los teléfonos móviles y tablets que se comercializan en la Unión Europea.

Según destacó el diario "El País" de España, los fabricantes dispondrán de tres años para adaptarse a la nueva norma, que supone el tercer intento de unificación de ese bloque de países.

Google confirmó que encriptará las búsquedas

E-mail Compartir

Google encriptará las búsquedas en Internet, con lo que dificultará la vigilancia por parte de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense y otras agencias secretas, reveló la compañía a "The Washington Post".

La firma detalló que "las revelaciones subrayaron nuestra necesidad de fortalecer nuestras redes. Entre las mejoras está la de encriptar por default la búsqueda de Google en todo el mundo".