Secciones

Sólo faltó la puntada final para derribar la muralla teutona

La "Roja" cayó en su última prueba de fuego antes del Mundial. Escuadra de Jorge Sampaoli realizó una buena actuación, pero careció de falta de gol.

E-mail Compartir

Última prueba de fuego y conclusiones varias. Chile perdió ante Alemania en un duelo de dulce y de agraz para la escuadra de Jorge Sampaoli.

Chile se paró de igual a igual, sin embargo, bajo ese esquema fue el dueño de casa quien supo concretar. A los 15' Mario Götze marcó el único tanto del encuentro. Desconcentración defensiva y a cobrar.

La "Roja" padeció poder de concreción y sus múltiples llegadas sobre el portero teutón fueron muestra de ello. Vidal, Aránguiz Vargas intentaron batir a Neuer, no obstante, la puntería no estaba del lado la "Roja".

El juego funcionó. Chile se apoderó del balón y eso sirvió para crear ocasiones de gol. Sampaoli con cambios trató de resolver la falta de gol, no obstante eso no pasó.

El gran dilema a resolver de aquí a Brasil 2014 es el finiquito. Sampaoli advierte que la falta de gol es un tema a solucionar, sin embargo, el DT mira la mitad llena del vaso.

"Más que desperdiciar chances, lo importante es haberlas generado. Fue un partido que dominamos hasta que terminó. Fueron muchos minutos de dominio y protagonismo", sentenció el entrenador.

El DT quería ver en cancha a varios elementos que integrarán la nómina final de cara al Mundial. Sampaoli sostiene que el aspecto físico es clave a la hora de jugar. "Pusimos a los jugadores que estaban más enteros. Probamos con (Francisco) Silva en la salida, para tener un jugador más libre y una salida fluida. Vamos encontrando el funcionamiento necesario pese a los nombres propios. Eso me hace pensar que el balance es positivo" explicó el casildense.

Sobre la falta de gol en entrenador agregó que "la definición tiene que ver con muchos aspectos. Estuvimos muy cerca concretar las ocasiones que tuvimos. Está el mérito del arquero, tiros en los palos y otras incidencias que hicieron que la contundencia no estuviera de nuestro lado".

El plantel nacional quedó conforme con lo mostrado en Stuttgart. Gary Medel ya piensa en el primer partido del Mundial. "Al partido ante Australia tenemos que llegar a jugar a muerte y ahora estamos haciendo las cosas bien. Todos hicimos un gran partido, eso nos deja contentos".

Gonzalo Jara compartió la mirada del volante del Cardiff. El ex Huachipato sostiene que el trabajo va bien encaminado.

"El análisis es muy positivo por la forma en que se jugó, como presionamos y atacamos. Nos creamos muchas ocasiones de gol, aunque nos faltó el finiquito. Fue un partido redondo, vamos muy bien encaminados".

La "Roja" saca conclusiones con una columna vertebral definida y con nombres por incorporar en la oncena titular como Claudio Bravo, Marcelo Díaz y Eugenio Mena. Ahora comienza la cuenta regresiva de cara al Mundial. Esta fue la última fecha Fifa antes de la competencia planetaria. El próximo 13 de mayo Jorge Sampaoli entregará los 30 jugadores preseleccionados a Brasil. Sólo 23 irán a la cita Mundial.