Secciones

Joachim Löw calificó el duelo como "la hora de la verdad"

Teutones buscan alternativas para completar el listado final hacia Brasil 2014.

E-mail Compartir

"La hora de la verdad", así tildó el entrenador de Alemania, Joachim Löw, el partido que su selección jugará ante Chile en Stuttgart como parte de la recta final hacia el Mundial de Brasil.

"El tiempo apremia cada vez más. Comenzamos la fase de la verdad y la claridad. El reloj está corriendo. Sólo el que lo escucha tendrá una oportunidad real de estar allí. Es un llamado a todos, una llamada de atención para algunos, para que lleguen en óptimas condiciones al Mundial", indicó el estratega teutón de cara al encuentro con la escuadra nacional.

Asimismo, Löw sostuvo que "algunos jugadores no tienen, hasta la fecha, un buen ritmo. Los jugadores deben hacer todo lo posible para entrar en la mejor forma. Todavía tenemos algunos problemas en este momento. Algunos no están en la mejor forma que se necesita en la Copa del Mundo".

"Necesitamos a la Copa del Mundo al mejor jugador disponible, no al mejor en teoría" expresó el adiestrador del conjunto germano.

A poco más de tres meses para el Mundial, Alemania recibirá a Chile con varias novedades, incluyendo el debut de cuatro convocados.

Se trata del delantero Pierre-Michel Lasogga (Hamburgo), el defensor Matthias Ginter (Freiburg), el centrocampista André Hahn (Augsburgo) y el defensor Shkodran Mustafi (Sampdoria).

La noticia positiva para estratega teutón es que recuperará a Bastian Schweinsteiger (Bayern Múnich), Miroslav Klose (Lazio) y Kevin Grosskreutz (Borussia Dortmund), todas figuras del equipo germano en los últimos años y que vienen de superar largas lesiones.

Una de las figuras que lucha por recuperarse para llegar al Mundial Brasil 2014 es Sami Khedira.

"Estoy esforzándome por mirar lo menos posible al futuro", dijo el centrocampista del Real Madrid en la web de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

"Mi plan es trabajar día a día y cumplir con lo que me dicen entrenadores y fisioterapeutas". Khedira se rompió un ligamento en el amistoso del 15 de noviembre ante Italia y sigue siendo duda para entrar en la lista de convocados al Mundial, que Low anunciará el 8 de mayo.

La "Roja" alista estrategia de cara a su última prueba de fuego antes del Mundial

Sampaoli cuenta con contingente completo para el duelo. Sánchez y Vidal vislumbran el juego.

E-mail Compartir

Acoplando piezas y sumando gente. La "Roja" alista su duelo amistoso contra Alemania resolviendo inconvenientes de última hora. Claudio Bravo, portero de la Real Sociedad, presentó con un desgarro fibrilar del recto anterior del muslo izquierdo tras el partido de su club ante el Sevilla este fin de semana.

Ante esta situación el cuerpo técnico nacional optó convocar de emergencia al arquero de O'Higgins, Paulo Garcés.

El resto del contingente nacional entrena con normalidad bajo las órdenes de Jorge Sampaoli en suelo Alemán.

Uno de ellos es Alexis Sánchez, quien viene de ganar con su escuadra en la liga de España.

El ariete del Barcelona vislumbra el duelo de mañana. "Esperamos hacer las cosas bien, mucha gente habla de Chile, pero hay que estar igual que siempre y demostrar en la cancha. Debemos estar tranquilos para hacer las cosas de buena forma. Hemos jugado con potencias mundiales muy complicadas, hay que tratar de hacer las cosas bien para llegar al Mundial, que sabemos que será una gran prueba", sostuvo.

Otro que arribó ayer a Stuttgart fue el volante Arturo Vidal. El volante de la Juventus cree que el duelo ante los tricampeones mundiales "nos ayudará mucho para que las otras selecciones nos tengan miedo".

Vidal analiza la participación de Chile en el Mundial y por eso advierte que este encuentro servirá para mandar un mensaje a los compañeros de zona.

"En nuestro grupo nos tocó la mala suerte de estar con España y Holanda, así que este duelo servirá para enviar una señal a los demás países", agregó.

Sobre la posibilidad de que la "Roja" tome algunos resguardos considerando el nivel del rival, Vidal señaló que nada cambiará en relación a lo que han mostrado anteriormente de la mano de Jorge Sampaoli.

"Siempre hemos demostrado una forma de jugar. En amistosos, hemos jugado con selecciones fuertes del mundo y lo hacemos igual. No cambiaremos ahora que estamos tan cerca del Mundial", sentenció el volante de la Juventus.

Anotó el gol más importante de Chile camino a Sudáfrica 2010 y fue puntal en el proceso de Marcelo Bielsa en la selección. Fabián Orellana, atacante del Celta, en este encuentro es uno de los que se está jugando sus chances de entrar en la nómina final hacia Brasil 2014.

El delantero está consciente de esto y analiza sus posibilidades.

"Estoy pasando por un muy buen momento futbolístico y estoy contento de volver a la selección ¿Si voy al Mundial? Empiezo esto de cero y voy a luchar con fuerza al igual que mis compañeros", indicó.

La selección tiene plantel completo para enfrentar a Alemania en Stuttgart, duelo amistoso que se disputará mañana en el estadio Mercedes-Benz Arena.

Ayer arribaron a Alemania el portero Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas (España), Mauricio Isla, Matías Fernández Carlos Carmona y Arturo Vidal (Italia).