Estudiantiles quieren dejar de ser irregulares en La Florida
El partido a jugarse mañana en el estadio Bicentenario ante Audax Italiano es considerado como un cotejo clave para retomar las victorias desde el triunfo ante la UC en Talcahuano en la tercera fecha. "Sería muy bueno en lo anímico", adelanta el volante Sixto Peralta.
Son 5 fechas que la UdeC perdió la brújula de las victorias y, pese a que los 2 últimos resultados son considerados como positivos de acuerdo a las circunstancias (empates ante Cobresal y Rangers), la idea de los estudiantiles es caminar nuevamente por la senda de los triunfos en el cotejo de mañana (21.00 horas) ante Audax Italiano en La Florida.
Asumiendo la condición de haber involucionado en los marcadores desde la derrota ante Palestino cuando eran punteros, el volante Sixto Peralta afirmó que "queremos volver al triunfo porque son 5 fechas que no ganamos, a pesar de que en los 2 últimos sentimos que estamos más cerca".
El argentino agregó que "sería bueno por lo anímico, confirma lo que estamos haciendo en esta pequeña remontada. La idea es ir a ganar y si no, lo mejor es traer algo a venir con las manos vacías".
Así como la UdeC perdió el rumbo y pretende recuperarse en el campeonato, Audax camina en el sentido contrario. Desde que Jaime Rubilar dirige a los "tanos", los resultados fueron mejorando siendo que hoy, en la tabla acumulada, ha logrado escapar de los puestos de descenso directo a Primera B.
Estos antecedentes preocupan a Peralta. "Audax tiene algunos altibajos, pero cada vez está jugando mejor, se le ve con más confianza que al principio del torneo, sobre todo de local porque hizo buenos partidos. Pero cuando me preguntan si los equipos son últimos o primeros, los partidos siempre son parejos. A veces no podemos ganar cómodamente a los equipos que están abajo", mencionó.
Siempre será tema cuando cualquier equipo que va a La Florida es la cancha sintética. La UdeC entrenó en El Morro este miércoles recién pasado para adaptarse al cambio de superficie, pues siempre juegan en pasto natural.
Peralta habló de esto expresando que para Audax tiene una leve ventaja sobre el "Campanil", pero catalogó a la cancha del Bicentenario floridano con buena nota.
"Que sea una pequeña ventaja es porque están acostumbrados y dominan bien la cancha. Con Católica me tocó jugar una vez ahí y de todas las sintéticas es la mejor. Es amplia, la mojan y da mucho gusto jugar ahí. No nos debería provocar mayores dificultades", dijo.
Los "auriazules" se presentarán con 11 unidades en la tabla, mientras que su rival acumula 9 puntos en el Clausura 2013-14.
CAMBIOS
La "U" penquista partirá esta tarde -vía terrestre- a Santiago luego de sostener su último entrenamiento en Bellavista y el almuerzo en un céntrico hotel penquista.
Para el duelo de mañana en la capital, el técnico Pablo Sánchez confirmó el ingreso del defensa Andrés Imperiale por el lesionado Felipe Muñoz, quien por cerca de un mes estará alejado debido a la fractura de un par de costillas.
Esteban Flores se mantiene en el sector izquierdo, según "Vitamina", pero mantiene la duda de utilizar al paraguayo Juan Cabral o decidir el ingreso de Leonardo Monje para hacer compañía con Gabriel Vargas y Pedro Muñoz.
Ignacio Navarrete también será titular por Francisco Portillo, quien acompañará a Fernando Manríquez y Sixto Peralta.