"Fue un viaje largo, pero por jugar en Concepción lo aguanto"
"Mi abuelo fue uno de los fundadores de este club, vengo a jugar desde pequeño acá", reconoció.
Llega de disputar el Tshwane Open sudafricano, torneo que es parte del European Tour.
Los ojos del golf nacional están fijos en el Bío Bío. Ayer se inició oficialmente el Abierto de La Posada "Copa Alto del Carmen", evento que ha sido catalogado por sus asistentes y organizadores como uno de los más importantes de Chile.
Si hasta el propio Mark Tullo, referente del golf nacional, llegó "casi corriendo" desde Sudáfrica para participar de la 35ª versión. "Tomé un viaje desde Johannesburgo y llegué a Sao Paulo ayer. De Brasil llegué a mi casa en la madrugada para arreglar la maleta, ver a mi familia y viajar de inmediato hasta acá", confesó.
Ensayando su presentación, entre golpe y golpe, el "escocés" se da el tiempo para conversar. Se le nota alegre. ¿Las razones? "Concepción para mí es muy especial. Mi abuelo fue uno de los fundadores de este club, vengo a jugar desde pequeño acá y me siento casi como en casa".
Eso sí, el formado en las canchas del Prince Of Wales Country Club (Pwcc) no esconde el cansancio que lo aqueja. Estuvo hace un par de días disputando la qualy del Tshwane Open sudafricano, torneo válido para el European Tour.
"Son las cosas que a veces uno tiene que hacer como jugador profesional. Puede ser un poco agotador, pero así es el golf cuando uno está jugando afuera y con tal de venir a Concepción soy capaz de aguantarlo ", comenta.
-Como todo golfista, vengo a ganar. Si lo logro o no, eso se verá el domingo, pero lo que puedo decir es que hoy (ayer) voy a tratar de pasarlo bien y tener paciencia, porque a veces con el cansancio se te acorta un poco la mecha. Trataré de estar tranquilo.
- Sólo me siento en desventaja porque estoy cansado, pero de que no conozca la cancha, para nada. La conozco bien. No creo que haya muchos cambios, tengo que averiguar si la pelota está corriendo mucho o si está parando en los green, pero ya en los primeros nueve hoyos voy a tenerlo claro.
-No tengo idea quienes podrían ser mis contrincantes. Yo siempre juego contra la cancha y el domingo en el último hoyo veremos quién está arriba.