Secciones

En Coronel aseguran que van por la vía correcta

Germán Corengia, entrenador de Lota Schwager, cree firmemente en la salvación de su escuadra y espera que se mantenga el alza exhibida en los últimos partidos.

E-mail Compartir

Lota Schwager tiene mucho por hacer si quiere permanecer en la Primera B. En los últimos partidos, de seis puntos posibles, sumaron cuatro, y eso es un buen síntoma.

Ante San Luis, según el técnico Germán Corengia, la "Lamparita" debió quedarse con el triunfo, pero como el empate sin goles fue lo que se registró en el "Federico Schwager", lo mejor es sacar cuentas alegres y no deprimirse.

El argentino aseguró que "no me olvido que San Luis es el actual campeón, pero los desdibujamos, de ellos no vi situaciones de gol y las más claras las tuvimos nosotros. Ahora que no hayamos finiquitado varias ocasiones, pienso que tuvimos 2 ó 3 donde el arquero de ellos (De Paul) estuvo muy bien".

La realidad lotina no da para regodearse. Saben que no pueden dejar nada en el camino porque cualquier enredo será clave al final del campeonato. Es por esto que, a pesar del empate ante los quillotanos, Corengia dejó entrever que tras ganar a Lota y el resultado ante los "canarios", hay esperanza de salir a flote y recortar distancia con La Serena.

"Me parece que este es el camino y la manera. Hay que sumar", dijo el optimista DT tras este partido.

TODO IGUAL

Humberto Bustamante, central del elenco del mineral, expresó que el empate "dejó un gusto amargo, no quedamos contentos porque le jugamos de igual a igual al puntero y creo que pudimos ganar. Con este empate seguimos sumando".

El zaguero proveniente desde la UdeC, al igual que Germán Corengia, es de la idea de mantener lo hecho en las últimas jornadas para ir en busca de puntos a San Felipe, donde los locales serán un durísimo rival.

"Vamos a mantenernos en lo mismo, los dos últimos partidos han sido buenos así que tenemos que estar concentrados siempre. Necesitamos los puntos, tenemos que ir con todo y mantener el grupo".

LOS FRÍOS NÚMEROS

Lota Schwager está a cinco unidades del penúltimo de la tabla general, Deportes La Serena.

Lo lógico para el elenco del carbón es sumar un buen resultado ante San Felipe en el Aconcagua y esperar que Naval en Talcahuano dé cuenta de los "papayeros" para reducir la brecha.

Por ahora, el elenco de Corengia tiene armas y sin duda que los últimos partidos, donde no hay derrotas, dan pie a la ilusión. El resto corre por cuenta del plantel para que los números que hoy condenan a Lota a la Segunda División Profesional no sean condenatorios.

Erwin Durán espera que Naval mejore el finiquito

Si bien el técnico se mostró conforme con la mejoría del rendimiento de su escuadra, aseguró que es necesario trabajar mucho más la puntada final de cara al lance ante La Serena.

E-mail Compartir

Erwin Durán, técnico de Naval de Talcahuano, estaba tranquilo tras el 0-0 ante San Marcos de Arica, resultado que puso un freno a la seguidilla de malos resultados que sufrió el elenco porteño en las últimas fechas del torneo de Clausura. Eso por un lado.

Pero si hubo algo que el DT no lo dejó conforme fue el hecho que siendo dominadores del encuentro, faltó el gol. Ocasiones para desnivelar el marcador, Naval tuvo bastantes llegadas, pero el finiquito fue falencia clave y eso, a Durán, no le gustó.

"Ante San Marcos nos faltó la puntada final. Jugamos bien, buscamos por dentro y por fuera, fuimos a buscar los duelos, tratamos de jugar lejos de nuestro arco y cerca del área rival. Eso se hizo, pero falta alargar los minutos de buen juego y estar más un poco más calmados en la última parte del campo de juego", sentenció.

Agregó que "en el fútbol, los partidos se ganan con goles. Si no la metemos adentro o no terminamos las jugadas, difícilmente podemos sumar los tres puntos. Es un aspecto que hay que trabajar".

De todos modos, las cuentas de Durán tienden a ser más positivas que negativas, pese a sostener que el gol es escaso.

"El partido fue bastante friccionado, pero el nivel de juego del equipo, la actitud de querer ganar y el querer ser protagonista, fue muy superior a la de los últimos partidos. Falta afinar muchas cosas, como la precisión, achicar un poco más. Pero conforme nunca voy a estar", afirmó.

Durán sentenció que sus jugadores van entendiendo su propuesta de juego, la cual irá tomando definiciones durante el resto del campeonato.

Sobre el empate propiamente tal ante los ariqueños, el entrenador precisó que "no se pudo sumar los tres puntos, los queríamos, pero el rival también juega".

De cara al partido de este domingo en El Morro ante Deportes La Serena, Durán estimó que los "papayeros" no la tendrán fácil, ya que los nortinos vienen en alza escapando de Lota Schwager, el colista de la tabla general.

"Hay que estar conscientes que el próximo partido es muy importante con un rival que viene sumando, pero una de las cosas que tenemos es que en El Morro no vamos a ser un equipo fácil para ellos e impondremos el respeto que se merece". puntualizó.

"Lamentablemente no pudimos sumar las tres unidades en casa, pero el punto nos sirve", afirmó el zaguero Leonardo Ruiz, quien le dio el justo valor a lo ocurrido ante San Marcos de Arica. En el fondo, la mirada del vaso medio lleno les dio tranquilidad a los navalinos de no sentir que el empate no fue en vano.

El defensor precisó, ante la consulta de que es lo que le falta a Naval para ganar, la respuesta fue clara. "Nos falta la cuota de suerte ante arco rival. Defendimos bien nuestra área, pero lamentablemente tuve un par de ocasiones que no pudimos concretar", expresó.