Secciones

Que los gritos sean de alegría para dejar atrás la pena de una goleada

Acereros aseguran que dieron vuelta la página del 1-7 que les infringió la UC y que ante los "rojos" van por la victoria como locales.

E-mail Compartir

Se ha hecho recurrente desde hace varias semanas que Huachipato debe salir a jugar cada partido del torneo de Clausura con la urgente obligación y necesidad de sumar los 3 puntos para arrancar, de una vez por todas, del terrible último lugar de la tabla acumulada y que hoy los tiene descendiendo a Primera B.

Esta noche, Ñublense es el escollo que el elenco acerero debe derribar si es que quiere acercarse a sus rivales más directos en la lucha por quedarse en Primera A. La cita es a las 21.30 hrs en el Estadio CAP y hay promoción 2 x 1 para los abonados.

En el aspecto futbolístico, fue tema en el fortín de avenida Desiderio García lo que significó la goleada 1-7 ante UC y sus consecuencias en la formación para esta noche. Si bien, el técnico Mario Salas aclaró que sólo dará a conocer la alineación antes del juego ante los "diablos", ya se sabe que habrá cambios.

El propio Gerson Valle confirmó tras la última práctica de ayer que será titular dejando al margen a Gabriel Sandoval.

Lo que da vuelta es la posibilidad de que Nery Veloso vuelta a ser titular en el arco metalero por Miguel Jiménez, sin embargo, este último confirmó que no ha sido notificado sobre si volverá a la banca.

Lo otro que se rumoreó era la chance del ingreso de Juan José Morales para reforzar el ataque, pero el argentino estuvo con molestias musculares y sería más alternativa que titular.

La más probable oncena que establezca Mario Salas sería con Miguel Jiménez en portería; José Contreras, Claudio Muñoz, Omar Merlo y Juan Carlos Espinoza en defensa; Gerson Valle, Mauricio Yedro, Lucas Simón, Francisco Arrué y Felipe Reynero en el mediocampo; dejando a David Llanos nominalmente como único referente de ataque.

COMPROMETIDOS

El portero Miguel Jiménez se refirió a este cotejo considerando que lo de la UC "fue un accidente" y que ya dieron vuelta la página de ese partido en la semana pensando en que en casa deben dejar los 3 puntos ante Ñublense.

"Estamos últimos en la tabla y todos nos van a querer pasar a llevar por la situación en que estamos. Mañana (hoy) lo dejaremos todo en la cancha", afirmó.

Sobre los "rojos", el golero estableció su parecer considerando que "es cierto que Ñublense no ha sido lo regular que fue durante el torneo anterior con Pablo Abraham en el banco, pero tienen grandes jugadores, como Jonathan Cisternas, Mathias Riquero y Adán Vergara, entre otros".

En tanto, el técnico Mario Salas reiteró que, pese al mal momento que vive Huachipato en el torneo, no cambiará su forma de salir a jugar los encuentros.

"Vamos a salir a ganar el partido, con nuestras armas, pero debemos tener mucha humildad ante ellos. Jugaremos este cotejo como si fuese una final y para eso, debemos estar plenamente concentrados", explicó.

CON LO MEJOR

La visita en este compromiso buscará sumar los 3 puntos con esta formación: Giovini; Suazo, Montesinos y Sandoval; Riquero, Pozo y Cisternas; Ruiz, Vázquez y Emanuel Croce.