Dirigente de la Ucsc respondió a la FEC
Boris Negrete, dirigente estudiantil de la Ucsc, aseguró no compartir la opinión de la Fech y de Feuc en relación al apoyo de estas federaciones al oficialismo en Venezuela, tras la crisis política que vive ese país.
Negrete destacó que "lamento profundamente la gran brutalidad con que el gobierno Venezolano está reprimiendo las manifestaciones tanto de los estudiantes, pero en general, de gran parte del pueblo; por lo que no puedo más que solidarizar con los estudiantes Venezolanos que ya han perdido a dos compañeros producto de la represión".
Asimismo dijo que "la Declaración Universal de los Derechos Humanos reconoce el derecho a manifestarse pacíficamente, reunirse sin permiso previo, y a expresarse libremente; derechos que hoy no están siendo respetados en Venezuela, como consecuencia de un gobierno que solo ve intentos golpistas en las manifestaciones, pero que no logra ver que son los estudiantes, movimientos sociales, el pueblo el que se esta manifestando".
Respecto a la declaración emitida por la FECH, el estudiante local aseguró que "claramente no comparto la declaración, ya que finalmente relativiza por un solo sesgo ideológico, cosas que nosotros como estudiantes acá hemos defendido siempre. Hay que recordar que cuando el 2011 éramos muchas veces víctimas de represión por parte policía y hoy ante la represión que existe contra el pueblo mapuche, siempre hemos salido a reivindicar el derecho a manifestarse pacíficamente y la libertad de expresión; por lo que no comparto la declaración que finalmente al relativizar la represión existente, hace que lo que acá rechazamos, allá lo justifiquemos".
Finalmente Negrete destacó que "estos climas de polarización de la sociedad, si no son tratados a tiempo por medio del diálogo entre los distintos actores involucrados, buscando una solución en pro del bien común, pueden culminar en situaciones trágicas y dolorosas. Respecto a las cuales la historia de nuestro país, ya sabe bastante y que espero, nadie quiera que ocurra en el la nación hermana".