Aurinegros alistan regreso a la Anfp
Dirigencia del actual campeón de Tercera División está en proceso de recopilación de deudas de cara a la conformación de la S.A.
Revisando papeles y ordenando la casa. Así está Fernández Vial, club que prepara su regreso al fútbol profesional y lo hace estudiando jurídica y legalmente todas las deudas del club en el último tiempo.
"Todo este mes vamos a estar analizando el tema de deudas de arrastre", señaló Alfredo Morales, presidente aurinegro.
El mandamás advierte que este proceso es importante, ya que necesitan ver en qué estado se encuentra el club de cara a su ingreso al fútbol rentado.
Con todos esos antecedentes darán el segundo paso que es establecer los nexos con los grupos inversionistas y la conformación de la S.A.
"Con toda esa información entre marzo y abril conversaremos con los inversionistas para definir cuál es la persona más idónea para que se haga cargo de la Sociedad Anónima Deportiva", agregó Morales.
Ese paso es clave para la tienda aurinegra. La S.A se hará cargo del club en su etapa profesional, con todo lo que esto conlleva, por ejemplo cuota de incorporación, plantel, entre otras.
"Nuestra idea es que el grupo de inversionistas pague todo. Ellos se hacen cargo del producto en materia de equipo profesional, con todos los costos que esto conlleva", complementó el presidente.
Paralelamente dirigencia aurinegra sostendrá una reunión con la Anfp. El objetivo es preparar el terreno de cara al ingreso al profesionalismo. "En marzo tenemos que acercarnos a una reunión de camaradería. Es para ver el cuaderno de cargo, conocer si es que hay deudas pendientes con el organismo. La idea es allanar el camino con la Anfp", agregó el presidente.
Aurinegros no quieren sorpresas en el camino y trabajan desde ya para que esto no suceda.
Ante la posibilidad de que la Anfp haga responsable al club de la deuda del Vial desafiliado (2012), Morales fue claro: "Nosotros no hemos estado en esa categoría. Nosotros tenemos los papeles que demuestran la participación en todas las categorías. Nosotros venimos de Tercera División y hace cinco años que el club histórico no está en la Anfp, así que no nos haríamos cargo a priori de ninguna deuda durante los años que no hemos estado en el fútbol profesional. La Anfp tiene claro que la Corporación fue la que estuvo participando en Tercera División".
Alfredo Morales sostiene que lo importante ahora es trabajar a nivel dirigencial. La idea es organizar e informar a los socios el camino a seguir.
"Hace dos semanas atrás tuvimos nuestra primera reunión de directorio donde vimos las tareas de algunos de ellos. Algunos estaban con días de vacaciones, pero para la próxima cita estarán todos", mencionó Morales.
Agregó que "nuestra segunda reunión está pactada para el próximo martes. En esa cita vamos trazar los lineamientos para el trabajo de todo el año. La reunión con los socios está pactada para marzo justamente después de conversar con la Anfp. Queremos realizar una asamblea informativa para contarle a los socios cuales van a ser las transformaciones del club".
En materia deportiva también podría haber novedades. Parte del plantel podría iniciar actividades en un par de semanas más. Alfredo Morales advierte que el futuro de cada uno de ellos dependerá de los planes que tenga la futura S. A.
"Está la posibilidad de que comience a entrenar la primera semana marzo el grupo de jugadores que quedaron del año pasado. La idea es que empiecen a moverse los jugadores, pero con la claridad de que la futura S.A. que se cree no los considere, ahí se corre el riesgo de manera personal", puntualizó.