Asesina en serie de 19 años remece en Estados Unidos
"Just for fun". Esa fue la explicación que dio Miranda Barbour, una muchacha de Pensilvania de 19 años, cuando fue detenida por el homicidio de un hombre de 42 años que fue engañado por un aviso sexual.
Miranda confesó ser la autora del crimen de Troy La Ferrara en noviembre pasado, y que lo cometió junto a su marido, Elytte Barbour, de 22 años, simplemente "por diversión". Ambos pusieron un anuncio falso en el sitio web Craiglist, en que ella ofreció sexo por 100 dólares. Cuando el hombre llegó a la cita, Elytee le ató un cordón de cable alrededor del cuello y Miranda le dio 20 puñaladas.
La pareja llevaba solo tres semanas de casada en el momento del asesinato, y solo querían matar a alguien juntos, informó la policía. El cuerpo de La Ferrara fue encontrado en el patio trasero de una casa en Sunbury, una pequeña ciudad a unos 100 kilómetros al noroeste de Filadelfia, el 12 de noviembre. El último número marcado en su teléfono celular llevó a la policía a los Barbours.
Un reportero que seguía el caso para el Daily Item fue contactado por la muchacha desde la cárcel, para ofrecerle una entrevista. Según el periódico, la entrevista telefónica fue grabada y en ella la acusada confesó haber asesinado a por lo menos 22 personas: "Dejé de contar cuando llegué a 22".
De ser cierto, Miranda Barbour podría ser la asesina en serie más joven que ha existido en EE.UU. El caso tiene conmocionados a los norteamericanos y hay quienes han recordado la historia del personaje Hannibal Lecter, en especial cuando la muchacha dijo que sólo ha matado a gente que hace cosas malas, de modo que no se arrepiente.