Secciones

Vientos de cambio en el puerto: Rojas deja presidencia de Naval

E-mail Compartir

Días complicados está viviendo Naval de Talcahuano. En la cancha las cosas no marchan bien y fuera de ella, el panorama no cambia mucho. El Ancla se quedó sin presidente Fernando Rojas, quien presentó su renuncia al cargo y ahora en el puerto se busca nuevo mandamás.

Dirigencia navalina tendrá una reunión en esta jornada. La idea es ordenar la casa y definir el nuevo rumbo. Gilberto Araya, vicepresidente navalino, se haría cargo de manera interina de la situación.

La directiva tendrá una reunión a las 18.00 horas para definir los pasos a seguir. Tras este proceso, la idea es programar una asamblea para ver el estado del club. Aquella cita quedaría pactada para la segunda semana de marzo.

Con esta salida, Fernando Rojas pone término a cerca de 9 años a la cabeza del club. El empresario estuvo a cargo del Ancla desde finales del 2005 cuando descendieron a Tercera División y bajo su administración se consiguió el ascenso al fútbol profesional con el título en el torneo 2008.

En el campeonato las cosas tampoco andan bien. Naval marcha último en el campeonato Clausura y poco a poco se comienza a complicar en la tabla general.

La goleada frente a Lota fue un duro golpe para la escuadra del puerto. "Fueron muy superiores a nosotros", sentenció Erwin Durán DT de Naval.

El adiestrador hace un análisis de lo sucedido en Coronel. "Debemos disponer nuestra forma de jugar, estar ordenado y tener la calma en ciertas situaciones del juego. El primer tiempo no fuimos capaces de dar dos o tres pases seguidos. No estamos acostumbrados a que nos quiten el balón con tanta presión por que Lota fue muy superior a nosotros".

Agregó que "en el segundo tiempo se nos abre la ilusión con el penal, pero no fue más que eso por que a la jugada siguiente volvemos a estar en desventaja de dos goles y la verdad es que nos costó".

Durán sabe que el panorama es negativo. El DT sostiene que la única manera para salir de esto es seguir trabajando.

"Mis jugadores deben estar atentos a lo que yo pido y seguir entrenando al 100%, es la única forma de aspirar a algo, pero ellos son jugadores profesionales, lo van a entender. No es excusa pero yo llevo recién dos semanas y ahora debemos prepararnos en los dos partidos de locales que nos quedan para sumar de a tres. Entrenamos en la semana de manera normal con los mismos problemas de siempre. Esto está complicado, es un cambio brusco de juego pero mis jugadores van a entender", indicó.

El próximo desafío del Ancla está pactado para el domingo ante San Marcos de Arica en el estadio El Morro, a las 18.00 horas.

"Me preocuparía más si no tuviéramos reacción"

Técnico lila se mostró conforme por el resultado obtenido, pero dio luces de los aspectos a mejorar.

E-mail Compartir

"Fue un resultado justo", así calificó Patricio Almendra el empate por un gol de este lunes frente a Santiago Morning, que lo dejó compartiendo el liderato de la tabla junto a otros cuatro equipos: U. San Felipe, Coquimbo Unido, Dep. Temuco y los propios "microbuseros".

Era la oportunidad para encumbrarse en lo alto, pero no pudieron concretarla. El adiestrador lila, Patricio Almendra, le puso paños fríos al tema expresando que "teníamos toda la ilusión de alcanzar la punta; no pudimos. Pero lo dije antes del partido: una derrota no nos deja fuera de competencia y una victoria no nos aseguraba nada".

Eso sí, por poco y el León no suma. Fue gracias al descuento conseguido por Francisco Ibáñez (86') que, al menos, sonrieron al final del día.

Las conclusiones negativas que se podrían sacar después de los últimos dos duelos han sido que en ambas han comenzado perdiendo; el positivo, en cambio, es que han logrado reaccionar a tiempo, algo que hace varias campañas no se veía en los equipos morados.

De eso está consciente Almendra, quien recalcó que "lamentablemente nos han hecho goles y hemos tenido que reaccionar, pero me preocuparía más si no tuviéramos reacción. Creo que lo otro (los problemas defensivos) es más fácil de mejorar.

"Tuve la opción de entrar con dos laterales, pero no lo hice, quise salir a buscar el partido, tal como frente a Barnechea y asumo esa responsabilidad. Por momentos se nos acabaron las ideas, producto que ellos estaban muy bien parados defensivamente y es un tema que tenemos que trabajar. Tenemos que tener más fútbol en el medio campo", reconoció.

Finalmente, Almendra quiso destacar "la actitud del equipo, de no bajar los brazos y el aporte de los que están afuera y que les toca entrar ya van dos partidos en que han sido importantes".

Ahora, el "León de Collao" tendrá dos difíciles duelos y en calidad de forastero. El primero será el próximo sábado (estadio Francisco Sánchez Rumoroso, 21.00 horas) y el segundo frente a San Luis.