Copa Santa Juana tuvo a "Guga" Ortiz de protagonista
Rider sampedrino repitió final de la 1ª fecha de Copa Chile al derrotar a Ale Daud en elite.
Ya es un clásico entre los bikers de la región. Este fin de semana se desarrolló la cuarta versión de la Copa Santa Juana, carrera de descenso que tuvo como escenario la tradicional pista del cerro Catiray.
La actividad fue parte de la semana del deporte de la comuna, que patrocina la Municipalidad de Santa Juana y contó con 114 exponentes, provenientes desde todo el Bío Bío. Incluso Antofagasta fue representada por el corredor Ale Daud.
La competencia se dividió en las categorías elite, junior, intermedia, infantil, expertos, rígidos, enduro, damas, novicios y master.
El que se llevó todos los aplausos fue el piloto sampedrino Gustavo Ortiz, quien se coronó campeón en la categoría elite y general con un crono acumulado de 2 minutos, 49 segundos y 23 centésimas.
La disputa por la copa se vivió con bastante emoción pues quien le pisó los talones a "Guga" fue Ale Daud, con quien disputaron hace una semana atrás la primera fecha de la Copa Chile, en la que terminó Ortiz como vencedor.
Ale Daud se ubicó en el segundo lugar de elite y la general a 2 segundos y 5 centésimas de distancia, mientras que Joaquín Zaror, (tercero de elite) a 5 segundos y 17 centésimas.
"Con Ale andamos desde siempre juntos. Cuando él estuvo viviendo en Concepción salíamos a pedalear y siempre entrenábamos, por lo que competir contra él ahora es entretenido", comentó "Guga".
El rider de la marca internacional Specialized comentó respecto a la pista que "estaba complicada porque fue súper física".
REPETIRLO AÑO A AÑO
Además, en la categoría junior se ubicó en el primer puesto Kevin Ruiz (2':53".54), junto a Antonio Bravetrello (3':05".13) en el segundo y Julio Arriagada (3':13'.16) en tercero.
Las damas también impusieron su energía. Fue Valentina Benavides la que completó la carrera en el menor tiempo (4':00'44) seguida desde lejos por Macarena Martínez (4':09"91) y Bárbara Gallegos (5':09"70).
"Fue una gran experiencia trabajar en la producción de este evento. La calidad de los competidores que llegaron nos dejaron muy satisfechos", reconoció Pablo Flores, organizador del certamen extremo junto al Club de Downhill Santa Juana, asegurando además que para el próximo año esperan continuarlo sí o sí.