Secciones

No pudieron frenar a "la micro" y tuvieron que repartir los puntos

Lilas y microbuseros empataron por un gol. Francisco Ibáñez nuevamente entregó la igualdad.

E-mail Compartir

La historia se repitió ayer en el Nelson Oyarzún de Chillán. Deportes Concepción rescató un empate por 1-1 frente a Santiago Morning.

El duelo entre lilas y microbuseros inició con mayor dominio del local. Pese a que en la primera parte ninguno consiguió hacerse daño, fue el "León" quien más ocasiones consiguió.

Sin embargo, el planteamiento impuesto por la zaga capitalina anuló todas las aproximaciones penquistas.

En el complemento, el duelo continuó bajo la misma tónica. Deportes Concepción mantuvo el vértigo, mientras los pupilos de Hernán "clavito" Godoy apostaron al contragolpe. Nuevamente eran los de Nonguén quienes controlaban las acciones.

Pero a los 70' de juego, Santiago Morning abrió la cuenta del marcador mediante un certero cabezazo del delantero David Escalante.

Patricio Almendra intentó cambiarle la cara a la artillería morada con el ingreso del paraguayo Gabriel Ávalos, quien ingresó por Juan Leiva.

La profundidad en ataque varió y así, a los 86' llegó el empate para el local. Francisco Ibáñez conectó un centro de Ávalos y con un cabezazo logró ingresarla al pórtico de Carlos Torres, sellando el marcador con un empate.

Con este resultado, el "León de Collao" consiguió los 11 puntos, ubicándose en la 2ª posición. Son cinco equipos con la misma cantidad de unidades.

"El día en que juguemos el último duelo, respiraré"

Si bien el DT del cuadro minero se encuentra contento tras la victoria en el clásico ante Naval, piensa que aún no se ha ganado nada.

E-mail Compartir

Felices están en Lota Schwager, luego de su abultado triunfo por 4-1 ante Naval de Talcahuano y no es para menos, los lotinos fueron ampliamente superiores en el campo de juego durante todo el partido.

El encuentro fue de principio a fin en favor de los de la "Lamparita", quienes querían de una vez por todas hacerse fuerte de local. Todo esto sumado a la presión con la que contaban, luego de que La Serena había sumado un punto de oro ante San Marcos de Arica el día anterior. Pero Lota no se dejó intimidar y consiguió un valioso triunfo que les permite respirar más tranquilo de cara a lo que viene.

Ante el triunfo obtenido, el DT Pablo Corengia analizó el duelo contra "los choreros", donde dio frutos el buen entrenamiento realizado durante la semana.

"Este triunfo me deja muy contento y sobre todo por los jugadores, observábamos el día a día y sentíamos que de este mal momento debemos salir, es más el último partido con Santiago Morning fue la gota que rebalsó el vaso, porque habíamos hecho un partido excelente y por un error inusual hizo que nos quedáramos sin sumar de a tres ante un rival que está peleando allá arriba", explicó.

Además el estratega minero dijo que "nosotros tuvimos buen fútbol en varias ocasiones, realizábamos buenos primeros tiempos pero no concretábamos, y ese día debíamos mantener un buen primer lapso".

Con respecto a la actual situación que mantiene a los de la lamparita en una zona muy complicada, Corengia explicó que "debemos mantener el mínimo de margen de error. Ahora viene San Luis que lo afrontaremos como una final. Gracias a Dios tenemos una situación atípica en donde de los cinco partidos que vienen, cuatro son de local por lo que hay que aprovechar estas oportunidades".

Otro que tuvo un muy buen cometido ante los de Talcahuano, fue el reciente refuerzo Eduardo Rubio, quien desde su llegada ha sido muy bien recibido.

"He visto un grupo muy unido, muy trabajador, donde a la gente debemos darle un fútbol ofensivo, realizar un fútbol lindo", señaló.

El mayor de la dinastía Rubio agregó que "Necesitamos puntos de local y debemos seguir haciendo esta clase de partidos lindos con nuestra gente".

Rubio quien salió un tanto lastimado del duelo, tras una jugada con el lateral rival, fue sacado por precaución por el DT Corengia.

La fase zonal ya terminó y de ahora en delante empieza la fase nacional donde Lota cosecha 19 puntos en la tabla general acumulada, tres menos que La Serena con el que pelea palmo a palmo por mantener la categoría.

El próximo rival del conjunto minero será San Luis de Quillota. En un principio el duelo se jugaría en el Federico Schwager pero se está a la espera de lo que ocurra con el recinto de Curanilahue donde hace de local Lota, pero que aún mantiene problemas con su alcantarillado.

De ganar Lota Schwager su partido ante los de Quillota, podría quedar con los mismos 22 puntos, poniendo presión a La Serena quien juega en casa con Curicó Unido.