Secciones

Puerto Coronel se abre a naves de gran envergadura

Operación involucró ocho turnos y una cantidad de movimientos récord registrados para una embarcación en los terminales de la Región del Bío Bío.

E-mail Compartir

Un nuevo paso hacia la eficiencia y la calidad de su servicio brindó Puerto Coronel la semana pasada, al atender a la nave de bandera panameña MSC María Elena. Se trata de un barco de 337 metros de eslora, que constituye el primero en movilizar un gran volumen de carga para este terminal, llegando a totalizar sobre 4.500 movimientos entre embarque y descarga.

Al destacar esta operación, el gerente comercial de Puerto Coronel, Enrique Echeverria Olhabe, precisó que "si bien otros puertos de la zona también han atendido naves de gran envergadura, en este caso se debió concretar un volumen de movimientos que constituyen un récord para lo que se registra en los terminales de la Región. Hay que señalar que las labores previas de recepción, preparación y consolidación de las cargas, que para el año 2014 se proyecta sean alrededor de 11 mil contenedores sólo de consolidado de carga mensual, se efectuaron en su totalidad en Puerto de Coronel, con la ayuda de nuestros trabajadores, sumado a nuestros equipos e instalaciones, pudiendo realizar un trabajo integral para nuestros clientes".

PRODUCTOS EXPORTADOS

El MSC María Elena recaló en el Puerto de Coronel el miércoles 11, con carga procedente en su mayoría de China y Japón, además de México y Perú, algunas de estas mercancías son paneles, productos alimenticios y para el retail, es decir, cargas destinadas a la industria y el comercio.

El buque ingresó al primer turno para rematar este jueves, empleando un total de ocho turnos, y embarcando exportaciones que van dirigidas a China y Japón y que consiste principalmente en productos forestales, como madera, celulosa y papel, además de congelados, fruta, pescado y cargas IMO.

La eficiencia del servicio integral quedó demostrada en toda la cadena de atención, desde la recepción, preparación y administración de la carga, todo con los estándares de calidad garantizados a los clientes de CPC.

La llegada de este tipo de embarcaciones a Puerto de Coronel se registra a partir del inicio del Servicio Andes, que gestiona operaciones con las navieras MSC, CSVA y CMA-CGM, en un circuito recurrente desde y hacia el continente asiático.