Aplazan juicio contra Mursi

E-mail Compartir

El Tribunal Penal de El Cairo aplazó ayer la primera sesión del juicio por supuesto espionaje contra el depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi y 35 dirigentes islamistas a causa de la retirada de la defensa, informaron fuentes judiciales.

Clérigo iraquí anuncia su retiro

E-mail Compartir

El clérigo chiita iraquí Moqtada al Sadr, cuyos hombres combatieron a las tropas estadounidenses en Irak, anunció sorpresivamente ayer su retirada de la vida política, cuando faltan dos meses para las elecciones generales.

Este anuncio del dirigente del movimiento chiita más popular del país, célebre debido a su combate contra las tropas estadounidenses después de la invasión de 2003, tomó por sorpresa a sus partidarios y, por el momento, se ignora cuál será su impacto en la vida política del país.

Decenas de mineros quedan atrapados en Sudáfrica

E-mail Compartir

Equipos de socorro intentaban ayer rescatar en Sudáfrica a decenas de mineros que quedaron atrapados mientras trabajaban ilegalmente en una mina abandonada. La agencia South African Press Association dijo que los equipos de rescate pudieron hablar con unos 30 mineros casi en la cima de una mina de oro cuya entrada estaba taponada por una enorme roca.

El Papa inicia una semana de citas importantes para reformar la Curia

E-mail Compartir

El Papa Francisco comenzará hoy una semana repleta de reuniones con los miembros del colegio cardenalicio en el marco de la anunciada reforma de la Curia, el Gobierno de la Iglesia.

Francisco volverá a reunirse desde hoy y hasta el miércoles con el Consejo de los ocho cardenales, el llamado "G8 vaticano", que creó para estudiar los cambios a la Curia.

Ucrania: oposición desaloja edificios públicos para obtener amnistías

E-mail Compartir

Activistas de la oposición ucraniana desalojaron ayer el Ayuntamiento de Kiev tras dos meses y medio de ocupación, con el fin de cumplir con las condiciones para el archivo de las causas penales abiertas contra más de 230 detenidos durante las protestas que empezaron a finales de noviembre. La oposición también abandonó otros cuatro edificios públicos que tenían tomados.