Secciones

De la mano de Durán, Naval pretende retomar el rumbo en el Clausura

Escuadra porteña quiere dar vuelta la página. Derrotaron a Santiago Morning, uno de los líderes del presente torneo y miran con optimismo para salir de la crisis futrbolísitica.

E-mail Compartir

"Me siento bien. Volví a mi casa y qué mejor que hacerlo con un triunfo", fueron las palabras de Erwin Durán, el recién asumido director técnico de Naval. No es para menos. Los choreros no habían sumado puntos durante todo el campeonato, sumiendo al equipo en una complicada crisis.

Pero parece que los porteños quieren dar vuelta la página. Derrotar a Santiago Morning, uno de los líderes de la B no es tarea fácil. Lo hicieron con lo justo, pero lo consiguieron.

"Lo importante era sumar. En dos días era muy difícil encontrar una forma real de jugar, pero yo les expliqué a mis jugadores lo que busco y que teníamos que salir a ganar", reconoció Durán, agregando que "ellos demostraron valentía y protagonismo. Les pedí que pusieran corazón, pasión".

Pese al poco tiempo que lleva el ex adiestrador vialino en la banca navalina, no se pone límites con el club. La primera misión y la más urgente es salir de la incómoda posición. Después verán si están para pelear por algo.

"La idea es ir paso a paso. Si vamos sumando, ya sea de local o visita, nos permitirá ir encumbrándonos en la tabla", aseguró. Y para cumplir esos objetivos asegura que cuenta con el plantel. "Los conozco a todos y sé lo buenos jugadores que son. Hay muchos jóvenes que los tuve como cadetes en Naval y a la mayoría de los grandes también los conozco", enfatizó.

EL MEJOR DEBUT

Especial fue el debut que tuvo el delantero Ezequiel Gaviglio. Hace una semana se veía complicada su inclusión en la banca navalina, principalmente por las rencillas entre el ex técnico, Mario Lepe, y el presidente del 'ancla' Fernando Rojas.

Sin embargo, con la llegada de Durán fue considerado desde el principio y cumplió con lo solicitado: gol.

Con respecto a lo que el DT le pidió, el trasandino señaló que "había que tener actitud y dejar todo en la cancha. Era el punto de inflexión y había que dejar sí o sí los puntos en casa".

Además, tuvo palabras para elogiar el cometido de su compañero, el portero Luis Aseff. "Ellos crearon muchas situaciones de gol y, gracias a Dios, el 'turco' (Aseff) estuvo con todas las pilas puestas y pudo mantener el arco en cero, que era lo más importante", añadió.

Ahora, Naval se prepara para enfrentar a Curicó Unido, a quien enfrentará el próximo sábado a las 20.00 horas en el estadio La Granja.

Durante las últimas semanas, Naval de Talcahuano hizo más noticia por lo que ocurría fuera que dentro de la cancha. La pugna pública entre Mario Lepe y Fernando Rojas mantenía un tenso ambiente en el camarín chorero, que se descomprimió recién con la salida del ex técnico cruzado.

Las malas relaciones que mantenían ambos detonaron, según Rojas, por la falta de humildad que posee Lepe, al asegurar que "no acataba instrucciones. Él hacía lo que él pensaba o estimaba que era conveniente. Creo que le faltó un poco más de humildad, eso finalmente fue lo que le pasó la cuenta".

Eso sí, Rojas dejó en claro que el trabajo que dejó el ex volante de corte cruzado en la institución del 'ancla' fue positivo, pero el trato que tenía con sus pares no era el adecuado, asegurando que "el trabajo que hacía Mario era bueno, no lo puedo negar. Pero seguramente la forma que tiene él, y no lo digo sólo conmigo, le va a traer más de algún problema".

Con respecto a la llegada de Erwin Durán a la escuadra porteña, Rojas comentó que "habíamos hablado un poco del tema por la campaña que había tenido en Vial. Todo fue muy rápido, pero estamos contentos. Las decisiones que se tomaron fueron fuertes pero los resultados están a la vista".

Con respecto a las metas que se le impusieron al adiestrador del Vial que se coronó campeón en Tercera División, "lo primero, es salir de esta situación. Lo segundo es ver la posibilidad de pelear con algo porque hace rato que lo venimos haciendo". El contrato de Erwin Durán durará hasta el final del campeonato.

Otro de los puntos que Rojas aclaró fue la situación de los jugadores desvinculados. A lo que el presidente navalino adelantó que "en la semana vamos a evaluar la situación de jugadores que estaban desvinculados en términos futbolísticos, pero no contractuales. Tendremos que evaluar esa situación, pero no descartamos ninguna nueva inclusión".