Secciones

Ivette Vergara fue quien más lució en inicio de Viva Dichato

Actor y director nacido el 23 de julio de 1967 en Nueva York, se hizo conocido en los años 90 como un secundario clave en el cine independiente estadounidense.

E-mail Compartir

"Espasiva es el saludo de los Blondon Boys", decía el "animador" dos horas antes de que se iniciara la primera jornada de Viva Dichato 2014, el sábado, en el sector cancha del balneario, donde actualmente viven unos tres mil habitantes.

En ese momento, el público presente frente al imponente escenario de 22 metros de ancho, por 15 de alto y 30 de fondo; se notaba muy disminuido en número -unas 5 mil personas- para lo que se podía esperar.

Sin embargo, cuando el reloj marcó las 22.30 horas y "Nachito Pop" dio el pase para la salida al aire por las pantallas televisivas, el público superaba las 10 mil personas. "En una hora llegó mucha gente, y a las 10 y media estaba lleno con 18 mil personas", resume Gonzalo Cordero, productor ejecutivo de Viva Dichato, desde la gestación de la idea a fines del 2010.

Considerando, además, que este año debutaba el cobro de entradas -tres mil pesos-, la producción esperaba entre 10 y 15 mil personas en la partida del tercer Viva Dichato.

"Haber visto una escenografía como ésa puesta en dos canchas de tierra, donde hace un mes no había nada, ni siquiera un clavo, con ese marco de público produce un impacto especial", acota, para quien la trascendencia del show no pasa necesariamente por la cantidad de público que convocan, sino por lo que produce en una zona fuertemente golpeada por el 27/F.

COMO EN SU CASA

Un hecho que quiso dar cuenta de ese "levantarse de la tragedia" la protagonizó precisamente una habitante del balneario: Susana Andrade. "Ella es el símbolo de la reconstrucción, nacida y criada en Dichato, donde perdió todo después del 27/F. Sin embargo, igual muestra su alegría", saludó Luis Jara a esta esforzada dichatina en lo que fue su debut como animador por segundo año consecutivo.

A Jara, rostro de Mega desde 2009, se le sintió en confianza. Y no sólo por el "actuado" beso que le dio a la señora Susana, sino también en la forma en que recibió a la animadora de este primer sábado: Ivette Vergara. Esta madre de tres hijos, integrante del canal hace un año, periodista y conductora reemplazante en "Mucho gusto" fue vista con mucha naturalidad por los presentes que la recibieron cálidamente.

Dueña de una proyección y texto muy claro, Ivette se notó segura en su rol, con desplante y capaz de manejar cada una de las situaciones que se fueron dando durante una noche de más de tres horas.

"A Ivette se le notó el oficio (hace tres años fue su último Festival del huaso de Olmué), especialmente en los momentos donde no había nada programado. Ella resolvió de inmediato", destacó Gonzalo Cordero, en relación a que sus salidas del libreto siempre respetaron la continuidad del programa.

- Respecto a Lucho, es muy difícil no tener confianza en él. Además, en este escenario se siente mucho más cómodo que en otros. Y con Ivette tienen lazos, son amigos, compadres. Trabajaron muy bien.

- Mira siento que del primero al segundo festival me sentí muy orgulloso, porque crecimos, como evento, canal, como Mega. Ahora lo de ayer (sábado) me hizo sentir que estamos haciendo las cosas muy bien, lo cual significa presentar un espectáculo de primer nivel, con un show muy dinámico que dura lo que tiene que durar, que respeta los tiempos televisivos. Y si a eso le sumamos el público y el rating (promedio 18.6 puntos (entre las 22.30 y 1:06 horas) y un peak de 23 con Blondon Boys) está la ecuación perfecta. En esto trabajan unas 350 personas (del canal) que literalmente se vienen a vivir acá durante un mes, sacrificando vacaciones, familia, para el martes estar de nuevo preparando el próximo evento.

LA ANIMADORA SERÁ...

Uno de los secretos/sorpresas de Viva Dichato, se relaciona con la mujer que va a acompañar al animador en cada jornada. Y aunque los productores de Viva Dichato suelen concretar el nombre durante el fin de semana, para oficializarlo los lunes de cada semana, ya está claro quien será la mujer que acompañe a Jara el sábado 9 de febrero: Karen Paola (Bejarano).

Por ahora la ex integrante de "Mekano" (29 años), quien se hizo conocida a partir del 2003, deja en suspenso el nombre de Pamela Díaz para subir al escenario del balneario.