Secciones

Equipo acerero se ilusiona con hacerse fuerte de local

E-mail Compartir

A pesar del frío ambiente en el estadio CAP de Talcahuano, el equipo de Huachipato entrenó de cara a lo que se viene cuando enfrente mañana a Unión Española por la cuarta fecha del torneo de Clausura 2014.

El DT acerero, Mario Salas, al finalizar la práctica, hizo una fuerte arenga a sus jugadores recalcando el poder de convencimiento que deben tener sus pupilos para salir de la complicada situación en la que se encuentran.

Además, eufóricamente, señaló que Unión Española era menos fuerte como equipo que el siderúrgico. Todo esto terminó con un fuerte grito dirigido por el DT y sus jugadores: "Super-Man".

Salas no habló con los medios una vez terminado los entrenamientos, pero sí lo hizo su ayudante técnico Leonardo Zamora, quien se refirió al próximo partido y que lo observa como una oportunidad de salir del fondo de la tabla de posiciones.

"Debemos seguir reafirmando nuestras convicciones, será un partido difícil, pero nos encontramos en un muy buen nivel, con la confianza al tope de venir en un rendimiento ascendente. Hemos preparado el partido minuciosamente y nos encontraremos con una Unión Española que va a ser difícil. Queremos ganar todos los partidos y sumar de a tres para salir de esta situación que nos atormenta", apuntó.

Otro que sacó la voz en el camarín acerero fue el capitán Claudio Muñoz, que espera hacer un correcto partido en defensa para que a su equipo no le conviertan goles: "No me preocupan los delanteros de Unión Española, las veces que me ha tocado marcarlos, ya sea Sebastián Jaime y Carlos Salom, he tenido las precauciones debidas".

Quien también será de la partida en la confrontación de mañana será Gabriel Sandoval, quien se refirió a Unión Española no como cualquier rival. "Son verdaderos clásicos, por todo lo que hemos jugado en los últimos años", señaló el centrocampista que hizo alusión a los duelos con historia y la inolvidable final vivida en el campeonato de Clausura del 2012.

LOS ONCE QUE JUGARÁN

La formación que paró Mario Salas y que será la titular el sábado frente a los "rojos de Santa Laura" la conformarán Nery Veloso en el arco; seguido por la línea de cuatro compuesta por Carlos Espinoza, Claudio Muñoz, Omar Merlo y José Contreras; en la contención Mauricio Yedro y Gabriel Sandoval; en el mediocampo Francisco Arrué, Martín Rodríguez y Felipe Reynero; y dejando solo en punta al delantero David Llanos.

SIN DESCANSO

Huachipato tendrá una dura semana, esto porque después del partido contra Unión tendrá que cambiar rápidamente el chip y enfocarse en lo que será la semifinal de Copa Chile frente a la Universidad Católica.

El ayudante técnico de Huachipato comentó sobre la dura semana que se apronta. "Nuestro objetivo en el torneo es claro, pero también lucharemos por la Copa Chile, un torneo que no dejaremos de lado y que ya lo planificamos. Queremos salvar la temporada con un título", explicó.

Luego de enfrentar a la UC por Copa Chile, Huachipato vuelve al campeonato nacional para enfrentar al Colo Colo de Héctor Tapia.

El acero se ubica en el penúltimo lugar de la tabla acumulada con 27 puntos, mientras que en la tabla del clausura está 10º con 4 unidades.

El partido de mañana en el CAP será a partir de las 17 horas con arbitraje de José Campusano.

Mark González llega a la UC para soñar con la "Roja"

E-mail Compartir

El fuerte deseo de jugar su segundo Mundial fue una de las grandes razones de Mark González en su regreso a Chile y, en particular, a Universidad Católica. "Estoy muy contento de volver a casa, van a ser cinco meses intensos y donde pretendo ser un aporte. Será una gran vitrina para pelear un puesto para el Mundial", asumió el carrilero.

Su estado físico es incógnita, a raíz de las graves lesiones de los últimos años y que no le han permitido tener continuidad. Al respecto el nacido en Sudáfrica aclaró que "yo dejé hace rato de hablar de lesiones, hace más de un año que estoy bien, lo que pasa es que no tenía continuidad en Rusia (CSKA de Moscú)".

González es el segundo refuerzo que suma Católica tras Darío Bottinelli. El tercero será Jonathan Bottinelli.

Scotti se libró de castigo por descomunal riña

E-mail Compartir

Se disputaba un amistoso entre Nacional y Peñarol, reconocidos archirrivales del fútbol uruguayo, cuando una descomunal gresca entre jugadores hizo olvidar que se estaba jugando con el balón.

Entre ellos figuraba el jugador de Nacional y ex capitán de Colo Colo, Andrés Scotti, quien ayer fue requerido por el fiscal a cargo del caso. El defensa pudo ser procesado con prisión, sin embargo, tras su declaración salió libre, no así otros nueve jugadores, a quienes se les prohibió formar parte de cualquier espectáculo deportivo durante dos meses por el delito de "riña en espectáculo público".

Scotti, tras salir de tribunales, repelió con ironía a la prensa que aguardaba: "¿A quién asesinaron? ¿Tanto lío por esto? Saquen fotos a los asesinos".