Secciones

Madeleine McCann: Policía británica pide ayuda a Portugal para detener a tres sujetos

E-mail Compartir

La policía británica solicitó la ayuda de las autoridades portuguesas en la investigación de la desaparición en 2007 de la niña inglesa Madeleine McCann, informó ayer la Fiscalía británica (CPS).

Según el diario "Daily Mirror", Scotland Yard pedió a las autoridades lusas su colaboración con vistas a detener a tres ladrones que supuestamente operaron en el complejo vacacional portugués donde veraneaban los McCann cuando desapareció su hija.

La niña Madeleine McCann desapareció a los tres años de edad mientras dormía de la habitación que compartía con sus hermanos pequeños en un hotel de la localidad Praia Da Luz, en el Algarve portugués, cuando sus padres cenaban con amigos en un restaurante cercano, y el caso jamás se ha resuelto.

Un portavoz de los padres de "Maddie", Gerry y Kate McCann, dijo al periódico "The Daily Mirror" que los agentes británicos están "preparados" parar efectuar detenciones e interrogatorios en Portugal con relación a la desaparición de la pequeña.

Ese tabloide indicó que los agentes se estaban preparando para viajar anoche al Algarve a fin de hablar con tres individuos considerados "sospechosos clave" y que llevaron a cabo robos en el complejo vacacional luso donde veraneaban los padres de "Maddie", que desapareció el 3 de mayo de 2007.

La Policía Metropolitana de Londres abrió su propia investigación sobre el caso en julio de 2013 y el pasado octubre salieron a la luz nuevos detalles de la desaparición de la niña en el programa de investigación de la cadena pública de televisión BBC "Crimewatch".

Entonces, más de mil personas se pusieron en contacto con la Policía para aportar información sobre el caso.

El portavoz de los McCann señaló al diario que "la carta es un avance significativo" y que "es necesario que la policía británica solicite a las autoridades portuguesas que le permita operar en su territorio".

Decenas de miles de tailandeses se toman las calles de Bangkok

E-mail Compartir

Decenas de miles de opositores a la primera ministra tailandesa, Yingluck Shinawatra, se manifestaron ayer en Bangkok y ocuparon puntos claves de la ciudad. El líder opositor, Suthep Thaugsuban, estuvo al frente de las manifestaciones desde el Monumento a la Democracia, en el oeste de Bangkok, hasta las calles Ratchaprasong y Sukhumvit, en el centro de la capital. "Estamos montando nuestro propio golpe, un golpe popular", dijo Suthep. "No necesitamos al Ejército, pero estamos llamando a unirse a nosotros a todos los funcionarios públicos, incluidos los militares y policías", agregó. El objetivo de los manifestantes es "arrancar el régimen de Thaksin", el hermano de Yingluck y fugitivo ex premier que tiene una sentencia pendiente por corrupción.

Hollande visitaba a actriz en un departamento vinculado con la mafia

Primera dama sigue hospitalizada por una depresión que los medios relacionan con la revelación del "affaire".

E-mail Compartir

El departamento en que el Presidente de Francia, François Hollande, se reunía en secreto con su supuesta amante -la actriz Julie Gayet- tendría vínculos con la mafia corsa, según revelaron ayer medios franceses.

La propiedad, ubicada en la exclusiva calle Rue du Cirque, a pasos del Elíseo, estaría relacionado con Brisa de Mar, uno de los grupos más violentos de la mafia corsa.

El medio online "Mediapart" detalló que el departamento pertenece a Jean-Pierre Discazeaux, un jubilado de 71 años que vive en la ciudad francesa de Biarritz, y que en 2011 arrendó el piso a la actriz Emmanuelle Hauck, quien a su vez se lo prestó a su amiga Julie Gayet mientras ésta realizaba obras en su estudio de la cercana calle Fauburg-Saint-Honoré.

El problema, según el medio francés, es que Hauck estuvo casada y tiene seis hijos con el actor corso Michel Ferracci, protagonista de la serie televisiva "Mafiosa", condenado en noviembre pasado a 18 meses de cárcel por abuso de confianza en el juicio contra el Círculo Wagram, una casa de juego clandestina de la que Ferracci era director y que mantenía estrechos lazos con la banda Brisa de Mar, un grupo mafioso con una alta presencia en Francia.

Después de separarse de Michel Ferracci, la actriz Emmanuelle Hauck se emparejó con otro corso, que fue asesinado a balazos en mayo del año pasado durante un ajuste de cuentas en el norte de Francia.

La prensa francesa apunta a una posible deslealtad del ministro del Interior, Manuel Valls, hacia Hollande, pues consideran que lo más probable es que el secretario de Estado haya estado al tanto de esta vinculación con la mafia, poniendo en peligro la seguridad del Mandatario.

Esta teoría adquiere más sentido si se considera que el ministro Valls es más amigo de la primera dama, Valérie Trierweiler, que de Hollande.

Trierweiler, pareja oficial de Hollande desde 2010, fue hospitalizada la semana pasada por una depresión, y la prensa vinculó su padecimiento con la revelación de la supuesta amante del Presidente.

Se esperaba que la primera dama fuera dada de alta ayer, pero los médicos informaron que la hospitalización continuará de manera "indefinida" hasta que Trierweiler se recupere.

En una extensa publicación, de diez páginas, la revista "Closer" reveló la semana pasada la presunta relación de Hollande con Julie Gayet, una prolífica actriz francesa que ha trabajado en cine y televisión.

El artículo incluía una serie de fotos en las que se veía a Hollande saliendo de un departamento ubicado muy cerca del Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa.

El Mandatario no demoró en reaccionar a la publicación y aunque no negó el hecho, calificó la información como un "atentado a la vida privada".

Un sondeo publicado el fin de semana por el periódico "Le Journal du Dimanche"mostró que el 77% de los franceses opina que el supuesto "affaire"entre el Mandatario y la actriz es un tema privado que sólo afecta a François Hollande.

Juez adelanta en un mes la declaración de la infanta Cristina

E-mail Compartir

Ocho de febrero a las 10 de la mañana. La infanta Cristina se convertirá ese día a esa hora en el primer familiar directo del Rey Juan Carlos de España en sentarse ante un juez para declarar como imputada. El juez José Castro, que la investiga por presuntos delitos fiscales y blanqueo de dinero, adelantó en un mes la declaración de la hija del monarca. Hace una semana la había fijado para el 8 de marzo. El juez de Palma de Mallorca señaló la nueva fecha después de que la defensa de la infanta anunciara que no recurrirá la imputación. Un cambio de estrategia que parece querer evitar mayor daño a una institución a la que este caso, que tiene como protagonista principal a Iñaki Urdangarin, el marido de Cristina, ha precipitado en su peor crisis en los 38 años de reinado de Juan Carlos.

Sharon es enterrado con honores en su granja del sur de Israel

Murió tras haber pasado ocho años en coma como consecuencia de un derrame cerebral

E-mail Compartir

El ex primer ministro israelí Ariel Sharon, fallecido el sábado a los 85 años, fue enterrado ayer en su granja del sur del país, después de que la élite política de Israel y representantes de una veintena de Estados lo homenajeasen en un acto celebrado en Jerusalén. Sharon, que murió tras haber pasado ocho años en coma como consecuencia de un derrame cerebral, recibió sepultura con honores militares en la granja Shikmim.

El féretro, que reposa ahora junto al de su segunda esposa, Lily, fue llevado a hombros por ocho generales, cubierto por la bandera israelí. Los hijos de Sharon recordaron a su padre durante el sepelio. "Siempre hiciste realidad lo imposible", dijo Gilad, quien recordó la muerte de uno de sus hermanos cuando tenía diez años en un accidente ocurrido con un arma. "Este suceso influyó a nuestra familia más que cualquier cosa", explicó Gilad, quien recordó que su padre sufrió toda la vida por lo ocurrido. Muchos de los presentes en el entierro depositaron coronas de flores sobre la tumba, entre ellos el vicepresidente estadounidense, Joe Biden.