Acero enfrenta otra "final" en su lucha por zafar del descenso
Duelo entre siderúrgicos y piducanos está pactado a las 20 horas en el CAP.
Fin de la práctica y reunión al centro del campo de juego. Plantel y cuerpo técnico, con un grito al viento, daban muestra que el partido de esta tarde no es uno más para los siderúrgicos. Huachipato recibe a Rangers en el estadio CAP con la oportunidad de abandonar el último lugar y de hacer pensar en un panorama más esperanzador.
La tabla acumulada indica que el acero cierra el listado con 13 positivos, mientras que Rangers se ubica un puesto más arriba con 15 puntos. Es decir entre ambas escuadras hay apenas dos unidades de distancia.
"Es una final", sostuvo Mario Salas, DT de Huachipato. Estratega acerero tiene claro que el panorama no permite relajos y que todo lo que viene por delante es clave de cara al futuro. "Nosotros hemos dicho que cada partido nuestro es una final y el duelo con Rangers no deja de serlo. Más que preocuparnos del rival, tenemos que preocuparnos de fortalecernos y de crecer como equipo", indicó.
Es que el debut en el Clausura dejó un sabor de dulce y de agraz. Frente a Wanderers el acero tuvo dos caras, bien en ofensiva y débil en defensa. Los trabajos de la semana apuntaron a mejorar la zaga. El adiestrador señaló que están enfocados en dejar los puntos en casa.
"Para nosotros todos los partidos son importantes, los de local y los de visita. Tenemos que enfocarnos en ganar, eso es lo más importante y primordial".
Es que los puntos son claves en todo sentido. El DT indicó que lo importante es canalizar la ansiedad. "Siempre la ansiedad es buena, pero los extremos son malos. Hay que tratar de canalizar la ansiedad de los jugadores para que eso se transforme en algo positivo y genere confianza dentro del campo de juego", complementó.
Jugadores están mentalizados en obtener la primera alegría del año y el trabajo de la semana se enfocó en afirmar conceptos. Francisco Arrué vislumbra el escollo de esta tarde. "El equipo está muy bien y con muchas ganas. Tenemos que derrotar a Rangers y creemos que lo podemos hacer por lo que venimos haciendo. Rangers es un buen equipo, que sale rápido al contragolpe con dos jugadores en delantera que se mueven bastante bien", indicó.
La probable oncena siderúrgica sería con: Nery Veloso; José Contreras, Claudio Muñoz, Omar Merlo, Nicolás Crovetto; Leonardo Povea, Mauricio Yedro, Francisco Arrué, Felipe Reynero; Lucas Simón y David Llanos. El duelo está pactado para las 20.00 horas en el estadio CAP con arbitraje de Roberto Tobar.