Secciones

Con un ojo puesto en el torneo y otro en el bolsillo

Jugadores no se presentaron a entrenar por sueldos impagos. Dirigencia busca solución.

E-mail Compartir

Las finanzas no andan bien en Naval. El plantel no se presentó a entrenar como medida de presión por sueldos impagos del mes de noviembre.

Navalinos buscan solución y desde la dirigencia señalaron que están haciendo los esfuerzos por cumplir, pero que el actual panorama es complicado.

Es que los números no cuadran. Planilla del primer equipo, divisiones inferiores y otros factores se tienen que costear y cada vez se hace más difícil.

Las asistencias en los últimos partidos han sido más que bajas, el apoyo de la empresa privada es prácticamente nulo y los recursos de la Anfp no alcanzan.

La hinchada navalina replica con poca información de la actual situación del club, mientras que desde la dirigencia advierten que están solos.

"Aquí todos tienen que trabajar porque el club representa a la ciudad. Cuando el equipo termina cuarto en los últimos años y no hay respuesta, qué queda para los demás equipos", sentenció Carlos Montes, presidente de la comisión fútbol del Ancla.

Desde el plantel sostienen que verán la situación jornada tras jornada pero confían en un positivo desenlace. Cabe recordar que el Ancla debe enfrentar el próximo fin de semana a Unión San Felipe fuera de casa.

En el campo de juego guste o no los números son positivos. Naval marcha quinto en la clasificación general con más triunfos que derrotas.

La gran deuda de la campaña está en el desempeño en el estadio El Morro.

El "Turco" Aseff confía en que con el paso del tiempo los resultados en casa finalmente llegarán.

"Lamentablemente no se nos está dando de local. Cuando los resultados no se obtienen comienza a faltar la confianza. Tenemos que empezar a ganar en el estadio El Morro. Eso nos fortalecerá anímicamente y en el tema de puntos. Tenemos que aprender de las experiencias y sacar a flote esto. La gente quiere ganar y más de local", sentenció el portero.

Gattuso responde por acusación de arreglo de partidos

E-mail Compartir

El ex futbolista italiano Gennaro Gattuso aseguró que aclarará todas las sospechas que puedan existir sobre su persona, después de que la Fiscalía de Italia le haya abierto una investigación por su supuesta relación con el arreglo de partidos y fraude en apuestas deportivas del Calcio.

"Estoy enfadado y ofendido", afirmó Gattuso , en declaraciones a la división de deportes del grupo mediático italiano Mediaset.

"Estoy tranquilo y voy a aclararlo todo. No quiero tener manchas en mi carrera. No he apostado en mi vida. Es un asunto absurdo e increíble porque no sé qué quieren de mí. No sé qué significa amañar (arreglar) un partido. No sabría siquiera por dónde empezar. Ahora veremos qué ocurre, pero estoy seguro de poder aclararlo todo", añadió el ex campeón del mundo en 2006.

"León" recibirá al colista del ascenso el sábado en Tomé

E-mail Compartir

Con la frente en alto. Lilas preparan su último duelo del torneo con la idea de terminar con un triunfo en el Apertura y planificar de lleno el Clausura. El "León" tiene su mirada puesta en las incorporaciones. Escuadra penquista busca reforzar varias áreas del campo de juego, entre ellas el mediocampo, defensa y delantera.

Hasta el momento no hay nombres confirmados, pero sí conversaciones.

En lo futbolístico el "León" alista su duelo ante el colista del torneo de Primera B, La Serena.

Los lilas recibirán el sábado en el Municipal de Tomé al equipo de peor campaña en el ascenso. El duelo quedó pactado para las 16.00 horas en el "Juan Rogelio Núñez" de la comuna balneario con un aforo máximo de 1.500 personas.

Las entradas para el cotejo tendrán un valor único de $3.000.

"Me voy con el dolor de no cumplir con ser campeón"

E-mail Compartir

Martín Lasarte dijo definitivamente adiós a la Universidad Católica. El técnico uruguayo se presentó temprano ayer en la mañana para despedirse del plantel y así poner fin a su paso por la tienda cruzada.

El charrúa reconoció que se va dolido por no conseguir alguna copa en la banca de los de la precordillera. "Me voy con el dolor de no cumplir con ser campeón", expresó en conversación con radio Agricultura.

El ex estratega de los cruzados reveló que sí existieron diferencias al interior del camarín universitario, pero que nunca se llegó a los golpes.

"Que dos personas no puedan estar de acuerdo con alguna decisión pasa en todos los grupos, pero en ningún momento golpes", apuntó el uruguayo.