Secciones

Morales se pone a punto para romper redes rivales

El argentino se mostró contento por volver al país y manifestó que espera anotar goles para que Huachipato salga del descenso.

E-mail Compartir

Juan José Morales contó que llevaba cerca de 20 días sin hacer nada de fútbol tras finalizar su participación con el Paraná Clube en Brasil hasta que surgió el llamado desde Talcahuano para integrarse a Huachipato y que no dudó en rechazar para volver al país y reencontrarse con la liga local luego de su paso por la U. Católica hace unos años.

"Jay Jay" estampó ayer su firma en el contrato que lo une con el elenco acerero por todo 2014 transformándose, de esta forma, en el segundo refuerzo para el próximo torneo de Clausura, y en donde el argentino asoma con un referente para Mario Salas a la hora de ser atacante titular, aunque Morales prefiere la humildad a la hora de hablar de los desafíos de un cuadro apremiado con el descenso.

"Estoy tranquilo, tratándome de ponerme a punto físicamente, pero no vengo a ser salvador de nadie porque en Huachipato hay jugadores con mucha técnica y habilitados para que entre todos salgamos del estado en que estamos", sentenció el jugador.

El argentino no dudó en aceptar la oferta planteada por la directiva del CDH para enrolarse al equipo. "El desafío vino muy rápido y fue interesante, yo tenía que volver a Brasil al equipo donde estaba y como se solucionó todo allá. Acá está todo acordado para que pueda jugar tranquilamente", acotó.

Morales conoció a Huachipato cuando vistió la camiseta de U. Católica. De hecho, el argentino anotó un gol en la victoria cruzada en el Estadio CAP por el Campeonato Nacional 2010.

"Jota Jota" mencionó que "me hablaron muy bien de Huachipato, sé que fue campeón, jugó Copa Libertadores y es un club que crece día a día. Tiene instalaciones muy interesantes y un cuerpo técnico profesional como también los jugadores y eso hace que cuando tengo que poner en la balanza las cosas, se decida venir y quedarse. Vengo a aportar un granito de arena".

Es así que el ex jugador de Quilmes, Colón y otros clubes espera que todo resulte bien en su paso por Talcahuano. "Espero que la suerte me acompañe, que el arco esté a mi favor y que con goles pueda seguir dándole alegrías a mis compañeros, cuerpo técnico y la gente", advirtió.

CONFORMIDAD

El técnico de Huachipato, Mario Salas, expresó su satisfacción por el arribo de Juan José Morales, fichaje que junto con el del volante Carlos Espinosa, van dando forma a un equipo desde la ofensiva hacia atrás.

El entrenador mencionó sobre el argentino que "Morales era una alternativa que manejamos, tenemos los antecedentes de lo que hizo en Católica, en Quilmes y en Brasil. Es un jugador que nos llena el gusto y que aprobamos su llegada así también como la de Carlos Espinosa".

Sin embargo, la etapa de contrataciones está lejos de cerrarse en el CAP. Salas comentó que aún falta un delantero y un jugador de corte más defensivo. Es así que el DT se encargó de desmentir el interés por el ex acerero Edson Puch.

"No hemos pensado en Edson, hay otra alternativa que estamos barajando", explicó Salas, quien agregó que "la idea es tener los refuerzos lo antes posible y estamos con la idea de traer gente que conozcamos porque el margen de tiempo que tenemos es limitado"

Además, el adiestrador se mostró conforme con la respuesta de los jugadores al nuevo sistema de trabajo impuesto desde el viernes pasado. "Día a día vamos a ir mejorando en todo lo que es nuestra forma de jugar", finalizó.

UdeC vuelve a los entrenamientos sólo con Leonardo Monje como refuerzo

E-mail Compartir

Tras una exigente temporada, el descanso para el plantel de la UdeC fue bien merecido, pero dicho periodo terminó ayer para dar paso hoy a las prácticas con miras al torneo de Clausura que comienza el primer fin de semana de enero próximo.

Los del "Campanil" lograron en este año que termina retornar a Primera División tras conseguir el título en la serie de Ascenso y, además, terminar el campeonato en la serie principal del balompié local con chances de acceder a la liguilla a Copa Libertadores.

El técnico Pablo Sánchez, quien ayer retornó desde Argentina con su familia para pasar las fiestas de fin de año, comentó que "estamos contentos, fue año muy duro y era necesaria poner fin a la temporada por el desgaste". Además reconoció que lo bueno de este año fue sostener un plantel que logró los objetivos antes descritos.

Es así que el trabajo de hoy en el Club Bellavista apunta básicamente a estudios físicos y médicos a los jugadores.

En cuanto a refuerzos, Sánchez se mostró satisfecho con la llegada del atacante Leonardo Monje, quien vuelve a ponerse la camiseta auriazul. "Sabía que él vendría. Había solicitado un delantero porque no era seguro que Diego Ruiz siguiera. Es bueno contar con un tercer delantero", sentenció "Vitamina". Ruiz sigue en el plantel.

Sánchez aclaró que le habría gustado contar con Hugo Droguett, pero el volante izquierdo iría a Corea del Sur. Es así que el nombre del ex acerero Nicolás Crovetto suena para dicha plaza, pero el DT dejó en claro que el zurdo que hoy está en Colo Colo "no es prioridad", pero la puerta no está totalmente cerrada.

Sobre préstamos, Sánchez aún no determina quienes deberán buscar nuevos horizontes para establecer la plantilla con miras al cierre de temporada.