Secciones

Ventas navideñas no se vieron afectadas por día de sufragios

A pocos días de las fiestas, la gente aprovechó el tiempo libre del domingo para sus compras.

E-mail Compartir

Una afluencia constante, pero nunca desbordante, se apreció ayer en el centro penquista, en donde multitiendas y algunos locales del comercio detallista aprovecharon el día de elecciones para ofrecer sus productos, a una semana y media de la Navidad. Según la normativa, sólo los centros comerciales (mall y strip center) debían cerrar.

Carlos Arriagada llegó de Lota al centro penquista para hacer algunas compras relacionadas con la cercana fecha. Contó que fue a votar y aprovechó el domingo para adquirir con tranquilidad algunos regalos para sus nietos. "No anda mucha gente y donde necesitábamos comprar estaba abierto, además en la semana el trabajo no da tiempo", contó.

Rosa Seguel prefirió no ir a votar, pero quiso adelantar algunas compras para las fiestas de fin de año, porque sabía que el comercio abriría, ya que faltan pocos días para la Navidad. "Me encontré que el Mall del Centro estaba cerrado, así que fui a las otras tiendas que están abiertas", dijo.

Cristian Huerta afirmó que no hay tiempo en la semana para comprar con calma los regalos, por eso aprovechó que había comercio abierto el domingo. "No fui a votar, porque la política no es mi tema", agregó.

En la tienda de calzado Belsport, situada en calle Barros Arana, por lo general se abre en domingo, pero por tratarse de un día de elecciones, se comenzó a atender público más tarde para permitir a los vendedores cumplir con su deber cívico.

"Anda harto público, favorece un poco el tema del clima, porque está bonito y no se pierde la oportunidad de anticipar también un poco las compras navideñas. Uno se da cuenta que es para eso, porque las piden envueltas para regalo, se nota que se complementa la votación con el tema de las fiestas", informó el encargado de este local, Jaime Rivera.

Un poco más lenta estaba la asistencia de potenciales compradores en el local de productos electrónicos Full Planet, en calle Colo Colo.

Boris Araya, dependiente del local, comentó que los domingo también abren. "Hay que gente siempre busca productos que durante estos días no encuentra, porque las tiendas están cerradas y saben que nosotros abrimos", señaló.

Admitió que durante la jornada de ayer no llegó mucha gente, pero aseguró que siguen siendo ventas importantes, porque se adquieren para fecha navideña, señaló.