Secciones

Una piel radiante será el mejor complemento para estas fiestas

Aunque el maquillaje y el peinado son elementos llamativos al momento de arreglarse para las celebraciones de fin año, llevar una piel hidratada, bien cuidada y con un saludable bronceado instantáneo permitirá complementar el look.

E-mail Compartir

El último mes del año se caracteriza por ser época de fiestas, lo que representa todo un desafío para las mujeres que quieren verse lindas y, a sólo días de las celebraciones, aún no saben cómo.

Según sostienen los expertos, uno de los factores claves que hay tener en cuenta tiene directa relación con no dejar la preparación para el final.

Lo anterior se debe a que una piel bien cuidada, hidratada y radiante se convierte en "el mejor lienzo" para el maquillaje.

Es por esto que se debe considerar que el bronceado es otro atractivo que no puede ser olvidado.

Sin embargo, para evitar el perjudicial daño asociado a la exposición solar, la alternativa más saludable para adquirir un color veraniego en la piel es recurrir a los bronceados instantáneos.

En cuanto al resto de la preparación para las fiestas, los expertos indican que los colores atrevidos, ojos ahumados y peinados armados, permitirán que las mujeres puedan ser el centro de atención en las fiestas que ya comienzan.

El primer paso, según afirmó la cosmetóloga Orietta Sabaletta, es trabajar en preparar la piel.

"No obstante, lo mejor para lograr que se vea radiante es partir en casa con una rutina diaria, que consiste en limpiar, tonificar e hidratar mañana y noche", aseguró.

De esta manera es posible lograr que la piel llegue a un óptimo estado de hidratación.

"Luego, cuando la piel ya está preparada, se puede hacer una limpieza facial profunda, con lo que el rostro queda totalmente perfecto", explicó la especialista del Salón Fernando Sabaletta.

Con esta preparación, explicó la cosmetóloga, el maquillaje puede permanecer hidratada por mucho más tiempo.

En cuanto al maquillaje, el smokey eyes (ojos ahumados, con uso de sombras o lápiz delineador) es la recomendación para dar énfasis a la mirada.

"Éste es un estilo que le viene a todos los colores, por lo que no hay que preocuparse por buscar algo que combine con el color del vestido", sostuvo Orietta Sabaletta.

Para la boca, la cosmetóloga aconsejó usar tonos nude, de manera de no recargar el maquillaje.

Sin embargo, una opción para evitar el proceso de maquillarse y ahorrar tiempo, es el maquillaje permanente, que consiste en la aplicación de pigmentos minerales y naturales a nivel de la epidermis mediante pinceles o agujas excesivamente delgados.

"Esto permite a la mujer estar siempre lista sin necesidad de estar pendiente del espejo", sostuvo Doris Martínez, experta en estética y cosmetóloga de Centro Les Gemeaux Esthetique .

Dicho tratamiento, que permite dar color a ojos, cejas y labios, es tal como aseguró la especialista, seguro y sin dolor para la paciente.

Dejar atrás el color blanco del invierno es la idea de las mujeres al momento de querer lucir la piel.

Sin embargo, los daños asociados al exceso de sol hacen que, muchas veces, aspirar a un tono más veraniego sea difícil.

Para esto, la alternativa más segura es la de recurrir a autobronceantes y bronceados instantáneos.

Sobre estos últimos la experta en estética y cosmetóloga de Centro Les Gemeaux Esthetique, Doris Martínez, explicó que es una alternativa saludable y natural, ya que está elaborado en base a una molécula derivada de la caña de azúcar, la que actúa coloreando las capas superficiales de la piel.

Se aplica con un aerógrafo o pincel de aire y no mancha. La experta recomendó realizar la aplicación un día antes del evento que se tenga, para conseguir un bronceado parejo. Su efecto dura aproximadamente 6 días.

La administradora de Spa Neptuno, Rocío Martínez, indicó que el bronceado instantáneo es uno de los sistemas preferidos por las clientas.

Sus ingredientes activos provocan reacción con los mismos aminoácidos de la capa más externa de la piel, con lo que se obtiene un bronceado como el del sol.

"Existen tipos de bronceados distintos y se aplican en función de la piel de cada cliente y de la intensidad que quiere tener", afirmó.

La principal recomendación de la administradora del spa es efectuar una exfoliación un día antes del bronceado.

De esta manera se asegura que el color quede perfecto en la piel y tenga una mayor duración.

Aunque las trenzas fueron asociadas durante varios años a un peinado tradicionalmente infantil o colegial, las tendencias han ampliado sus usuarias.

Así lo explicó Orietta Sabaletta, cosmetóloga, quien afirmó que "cada vez son más las mujeres que quieren probar con trenzas. Es un peinado ideal porque deja el cabello ordenado, se pueden probar varios estilos y es elegante y, al mismo tiempo, que da un aire ligeramente juvenil".

"Para los peinados siempre vemos cómo es el rostro de las clientas, de manera de poder darles recomendaciones sobre lo que les podría quedar mejor o sugerirles otro estilo distinto del que ellas pidieron", aseguró la especialista del Salón Fernando Sabaletta.

Para las fiestas de fin de año, además de las trenzas, la experta indicó que las ondas son, además, otro estilo que se mantiene como tendencia.

"Hay varios tipos de ondas, unas más marcadas y otras más sutiles. Lo bueno es que logran dar volumen y movimiento al cabello. Esto se puede llevar con el pelo suelto o, idealmente, con algún peinado que destaque los rasgos", explicó.

El estilista Claudio Muñoz señaló que "otra tendencia es la de tener peinados bien armados, con estilo retro: recogidos y moños altos".

"El pelo liso y suelto queda afuera. La idea es demostrar que el pelo puede ser un gran accesorio", planteó.