La vela ya tiene su podio final
Una vez finalizada la última competencia de vela mayor la organización de Asovela se puso de cabeza a sacar los cómputos tras las nueve fechas del Campeonato de Clausura con el objetivo de determinar el podio final.
De esta manera, la nave Espartaco se alzó como el yate de mejor rendimiento durante la exigente temporada náutica que concluyó el pasado fin de semana con la disputa de la Regata Dos Bahías, desafío náutico que unió en dos jornadas la bahía de Concepción y Dichato y viceversa y donde precisamente la nave propiedad de Patricio Schuller resultó ganador.
Es que la embarcación de la división IRC A fue superior a sus pares y a lo largo de la temporada totalizó 18 negativos, incluido el descarte.
El Contramaestre, un yate de clase J-24, pese a lograr 5 primeros lugares (dos más que el vencedor), tuvo también ubicaciones postreras que castigaron su puntaje final: 20 negativos.
Tercero fue el Fragata, con 35. El resto de las posiciones fueron 4º Condestable, 5º Gaviota Azul, 6º Cormorán, 7º Arcturus II, 8º Pingui III, 9º Stella Maris, 10º Aleph 2, 11º Dynamo, 12º Latincapital, 13º Mariscal, 14º Guafo, 15º Guamblin, 16º Maillen, 17º Ana Pink y 18º Alcatipay.
Por categoría el podio fue el siguiente:
1º Espartaco, 2º Fragata y 3º Gaviota Azul.
1º Arcturus II, 2º Dynamo y 3º Stella Maris.
1º Contramaestre, 2º Condestable y 3º Guamblin.
1º Camanchaca, 2º Apostadero, 3º Osteotrauma, 4º Antares y 5º Dresden.
En total, 23 yates que confirmaron la vigencia de la vela en aguas de la zona gracias al trabajo de la Asociación de Vela del Bío Bío y el apoyo de la Cofradía Náutica del Bío Bío.