Secciones

Google habilita la ventade libros digitales en Chile y otros países

E-mail Compartir

Es una deuda que Google tenía con los latinoamericanos desde que anunció la última actualización de su tienda de aplicaciones Play Store.

El sitio fue publicitado por su oferta de programas y juegos para móviles además de las películas y libros que podríamos encontrar en él. Con la advertencia, una vez que se entraba a buscarlos, de que todavía estos dos últimos no estaban disponibles para nuestra región del planeta.

Aún faltan las películas pero la opción de comprar libros digitales para leer en nuestro smartphone, tablet o computador se acaba de abrir, ampliando así la oferta que, habitualmente, no es muy grande y está dominada por sitios como Amazon.

Newton Neto, gerente de desarrollo y alianzas estratégicas para Google, informó que la venta de textos se extiende a Chile, Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. "Estamos felices de hacer que sea aún más fácil para todos los amantes de los libros descubrir y comprar cualquier cosa que quieran leer, ya sea que se trate del siguiente bestseller, el nuevo libro de su autor favorito o un clásico. Sin importar que sean un ratón de biblioteca o un lector casual, esperamos que puedan encontrar algo genial que leer en Google Play", destacó.

Como los móviles con Android suelen estar conectados al sistema de Google que relaciona nuestras cuentas sin importar el dispositivo, una de las ventajas es que se puede continuar la lectura en cualquier equipo. "Con sus libros en la nube pueden leer en la web, en un teléfono o tablet y continuar justo en el punto en el que estaban", asegura Neto.

Los usuarios de iPhones e iPads también pueden usar la aplicación de Google Play Books.

La publicidad asegura que hay millones de títulos disponibles en la tienda virtual, aunque no aclara cuántos de ellos están en español. Sí pudimos comprobar que existen 11 categorías como literatura, arte, autoayuda, biografía, romance, novela policial y de suspenso, infantil y juvenil, historia, economía, informática y religión.

Entre los títulos disponibles están "El reino del dragón de oro", de Isabel Allende ($2.116); la antología "Todos los cuentos" de Gabriel García Marquez ($3.528); "El Hobbit", de J.R.R. Tolkien ($4.499); "Bajo la misma estrella", de John Green ($6.800), y "Bridget Jones, loca por él", de Helen Fielding ($9.499).

Por supuesto, no falta la trilogía "Cincuenta sombras", de E.L. James ($6.800 cada uno o $14.800 el libro que incluye las tres).

La aplicación para ver los libros en los dispositivos móviles es Play Books. De acuerdo a las pruebas que hemos hecho la primera vez que quiera comprar -o ver la muestra gratuita- es muy probable que le aparezca la advertencia de que necesita actualizar la aplicación a la última versión.

Una vez hecho esto -demora muy poco- podrá concretar la compra de la misma forma que cuando descarga juegos o aplicaciones. Si surge un mensaje señalando que los libros no están disponibles en esta zona del mundo no haga caso y seleccione "abrir".

En la mayoría de los dispositivos Android la aplicación corre bien, se adapta al tamaño y orientación de la pantalla y tiene una interfaz agradable con efectos 3D y selección del tamaño de la letra y el brillo de la pantalla.

Con esta nueva opción ya no hay excusas para no llevarse un buen libro a las vacaciones.