Secciones

En la ruta importa la estrategia para la gloria

E-mail Compartir

Luego del esforzado cuarto lugar en la contrarreloj de 10k en el debut, el equipo pedalero del Bío Bío tuvo ayer una jornada más cómoda en la etapa de ruta (100 kilómetros) por los caminos que unen El Calafate con Río Gallegos. El viento, sobre los 60 kilómetros por hora el lunes, bajó ayer a suaves 24 y un agradable sol. Eso sí, más que los lugares conseguidos, lo que importó fueron los puntos reportados y que servirán para definir todo mañana.

"Tenemos un equipo sólido y que va a dar la pelea. Hoy (ayer), pese al percance de nuestro sprinter Alessandro Paves en los últimos kilómetros de la etapa, llegamos compactos y eso nos permite mantener la pelea en el podio. Bien el debutante Cristopher Ross, que anduvo destapado por más de 70 kilómetros y Mirko Cruces, que se metió en un quinto lugar y favoreció al equipo. Se cumplieron las expectativas porque nos metimos en la avanzada", cuenta el técnico Rolando García.

Por su parte, Alessandro Pavez apunta que "el equipo venía fuerte y parejo, teníamos la opción de subir en la general y eso nos pone contentos. Aún quedan dos etapas y no hay que cantar victoria antes de tiempo. La idea es no volver con las manos vacías y darle una alegría a nuestra Región".

En cuanto a su tropiezo recuerda que "venía con fuerza embalando para meterme entre los tres primeros pero en los últimos kilómetros hubo una fuga y un ciclista me pasó a llevar la bicicleta y se rompió el cambio. Pero esperamos que no influya para lo que resta".

Los ganadores ayer fueron Brandon Urrutia (La Araucanía), seguido por Franco Soto (Santa Cruz) y Exequiel Broca (La Pampa).

Hoy, por la tercera etapa, se disputa la contrarreloj individual de 14,2 kilómetros.