Secciones

A este parque no vienen de paseo

Los nacionales Ricardo Urzua-Rivera y Juan Carlos Sáez, y el argentino Tomás Lipovsek avanzaron en el torneo que reparte 10 mil dólares en premios. Hoy se disputan los cuartos de final.

E-mail Compartir

La temporada 2013 ha sido explosiva para Ricardo Urzua-Rivera. Arrancó el año como 1.004 del ATP con 9 puntos y hoy está ubicado 437º del mundo con 85 unidades, precisamente el cartel con el que se presentó al Futuro 7 "Copa Casino Marina del Sol" que se desarrolla en el Parque Ecuador. Es decir, un salto tremendo de casi 600 casilleros que da cuenta de su gran momento.

La raqueta oriunda de Rancagua llega como tercer sembrado y ayer se instaló en cuartos tras vencer con facilidad al argentino Rodrigo Senattore por doble 6-1. "Lo había enfrentado en un Futuro a principios de año y también con una victoria. Claro que siempre son partidos diferentes. Acá, por fortuna, anduve muy bien", apunta.

En cuanto a su gran 2013 comenta que "siento que ya le agarré el ritmo a la competencia. Después de años algo complicados, he encontrado mi nivel y la idea es seguir sumando puntos y dinero, lo que es muy importante ya que no tengo sponsors", añade.

La octava raqueta nacional no esconde su deseo de integrar algún día el equipo de Copa Davis que ahora encabeza Nicolás Massú. "Espero ganarme una nominación. Ya estuve alguna vez como sparring y fue una experiencia increíble. A Nicolás lo conozco muy bien y espero mi oportunidad", apunta.

Entre los candidatos al título también asoma el argentino y cuarto sembrado Tomás Lipovsek (504º), que dio cuenta del nacional Simón Navarro (1.318º) por doble 6-1. "Pensé que iba a ser más complicado. Por fortuna, nunca puse en riesgo el partido", apunta el bonaerense.

"Ya tengo puntos ATP y espero terminar el año de la mejor forma. ¿Rivales fuertes en este Futuro? Ricardo Urzua-Rivera y Juan Carlos Sáez", reconoce.

Justamente este último y primer favorito del cuadro también accedió al grupo de los ocho mejores luego de vencer al argentino Mauricio Pérez Mota (1.002º) por 6-2 y 6-4. "Se me complicó en el segundo set porque me anduve desconcentrando, pero retomé rápidamente el control del partido", aclara "Juanca", que también espera ser llamado al equipo de Copa Davis.

"A medida que avanza el torneo se pone más duro el cuadro. Pero hay que estar preparado a lo que venga", añade el 6º de Chile y 398º del mundo.

La gran sorpresa de la jornada fue la eliminación del argentino Federico Coria (410º) a manos de su compatriota Eduardo Agustín Torre (858º) por 7-6(3) y 6-4.

Hoy se disputan los cuartos de final del certamen que reparte 10 mil dólares en premios y puntos ATP. El ingreso al Club de Tenis Concepción es liberado.