Secciones

Los favoritos al título ya roncan en el Futuro

E-mail Compartir

Los dos son "pesos pesados", llegan con cartel de favoritos y si mantienen el nivel exhibido ayer, no sería extraño que pudieran encontrarse en una hipotética final. El chileno Juan Carlos Sáez (398º ATP) y el argentino Federico Coria (410º), primer y segundo sembrado respectivamente, debutaron ayer en el Futuro 7 "Copa Casino Marina del Sol" en el Club de Tenis Concepción. Y lo hicieron con categóricas victorias.

Sáez, que viene de ganar el Futuro 6 en Santiago y un poco antes el RUN de Concepción, se impuso sin dificultad por 6-2 y 6-1 a Jorge Montero (968º). "Me extrañó lo fácil que se dio el partido. Pensé que iba a ser más complicado. De hecho, la vez anterior le gané en tres sets. Ahora parece que me salió todo bien de principio a fin", recuerda la raqueta que alguna vez ganó tres Futuros en dobles junto al penquista Javier "Schumi" Muñoz, quien precisamente fue eliminado en la jornada del lunes.

"Pinky" hoy se medirá por el paso a cuartos al argentino Mauricio Pérez Mota (1.002º). "Juega bien, será complicado, pero dependerá sólo de mí", advierte.

Lo de Federico Coria fue un dilema porque tuvo que verse las caras con su compañero de academia y amigo Vicente Bronstein (1.448º). Pero en la cancha tuvo que separar las aguas y derrotó al chileno por 6-0 y 6-2. "Fue un partido especial porque justo me tocó con él. Feliz por ganar, pero igual fue extraño", apunta el hermano menor del ex tenista Guillermo Coria (3º del mundo en 2004).

"Me encantaría ganar en Chile. Mi hermano ganó su primer Futuro, su primer Challenger y su primer torneo ATP en Chile, así que obvio que me gustaría festejar y ojalá pueda hacerlo acá en Concepción", apunta el jugador de 21 años que hoy choca con su compatriota Eduardo Agustín Torre.