Secciones

Fujimori se siente inocente y con la conciencia limpia

E-mail Compartir

El ex presidente peruano Alberto Fujimori aseguró que tiene "la conciencia limpia" porque es "inocente" de las matanzas ocurridas en su Gobierno y por las que fue condenado a 25 años de prisión, en su primera entrevista telefónica desde la cárcel y por la cual autoridades dijeron que será sancionado.

Fujimori, de 75 años, fue sentenciado en el 2009 por violación de los derechos humanos por las matanzas de La Cantuta y Barrios Altos, que dejaron 25 muertos entre 1991 y 1992 a manos de un escuadrón militar encubierto, en una guerra sucia entre militares y guerrilleros izquierdistas al inicio de su mandato.

A la pregunta sobre si haría un mea culpa, Fujimori respondió: "No en lo que se refiere a los casos Barrios Altos, La Cantuta o Cablecanal. Me siento totalmente inocente y con la conciencia limpia. A propósito de los casos Barrios Altos y La Cantuta no hay una sola prueba, no hay un solo testimonio que diga, indique, que yo tenga responsabilidad directa e indirecta", agregó a la radio local RPP, con la que también se comunicó la semana pasada para lamentar la muerte de uno de sus ex ministros.

Minutos después de la llamada, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario, José Pérez Guadalupe, anunció en la misma radioemisora que Fujimori será sancionado.