Secciones

Chillaneja celebró un siglo de vida rodeada de alegría

Los funcionarios del Centro de Salud Familiar Los Volcanes, la homenajearon en su día y le organizaron un entusiasta cumpleaños.

E-mail Compartir

Cien años no se cumplen todos los días y no todas las personas tienen la suerte de llegar a tan longeva edad.

Pero la realidad fue distinta para la señora Lucrecia Rubilar Rubilar, una chillaneja que llegó a cumplir un siglo de vida el pasado 17 de octubre.

Y para homenajearla, los funcionarios del Centro de Salud Familiar "Los Volcanes" del sector Los Cóndores, del que ella es usuaria, le organizaron una celebración.

Fue en dependencias del Cesfam municipal, donde los trabajadores le entregaron un obsequio, entornaron la canción del cumpleaños feliz y le regalaron una torta.

Leyla Jardúa, directora del Cesfam, explicó que "para nosotros como equipo de salud la señora Lucrecia es un ejemplo de vida, es una hermosa abuelita muy activa, que en estos 11 años de funcionamiento que estamos próximos a cumplir, ha sido muy responsable de sus controles, alimentación y toma de medicamentos". Por lo mismo, Jardúa agregó que "debido a esa responsabilidad es su buen estado general, además, ella prefiere asistir al Cesfam, acompañada de su hija Clara, a sus controles de salud con medios de desplazamiento cómodos. El equipo la visita frecuentemente para ver su estado general y gustosos la esperan en sus controles."

Y es, justamente, su hija Clara Gallardo Rubilar quien se mostró muy agradecida por el gesto. "Los funcionarios esperaron con mucho entusiasmo, además del tremendo cariño que se le tienen al siempre estar pendientes de ella", dijo.

Los pacientes del recinto también se unieron a la celebración, oportunidad en la que aprovecharon de expresar sus felicitaciones por los cien años y su buen estado de salud, con el que se ha conservado.