Secciones

Llegó la hora de abrochar el boleto Mundial

E-mail Compartir

Mismos protagonistas y ojalá mismo final. La "Roja" visitaba a Colombia hace cuatro años atrás con la posibilidad de acceder a Sudáfrica 2010. Un triunfo regaló el boleto Mundial, mismo resultado que esta tarde los pupilos de Jorge Sampaoli buscarán para abrochar pasajes hacia Brasil 2014.

Chile salta a la cancha del Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla con un objetivo en mente, ganar y decir presente en el próximo Mundial.

La escuadra nacional realizó una sola práctica en la tierra del café. Plantel trabajó con normalidad a excepción de Marcelo Díaz. El volante del Basilea sigue "entre algodones" y lo más probable es que no participe en el once inicial.

David Pizarro, posible alternativa, también está con problemas físicos y se descarta como opción. Charles Aránguiz y Carlos Carmona son alternativas, sin embargo, la balanza se inclinaría por el hombre que milita en el Calcio.

Con este panorama el once inicial sería con: Claudio Bravo en el arco; Gary Medel, Marcos González y Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Carlos Carmona, Arturo Vidal y Eugenio Mena en el medio; para dejar en ofensiva a Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Eduardo Vargas.

La otra variante que maneja el DT es jugar con una clásica línea de cuatro. Con este esquema sale Gonzalo Jara y entraría Charles Aránguiz a zona media. Así Chile formaría con: Bravo; Isla, Medel, González, Mena; Carmona, Aránguiz, Vidal, Valdivia; Vargas y Sánchez.

La principal precaución del DT nacional es mantener la idea de juego mostrada en los últimos encuentros. Objetivo que se tendrá que combinar con el asfixiante calor y humedad de Barranquilla.

En la primera rueda Colombia derrotó a domicilio a Chile (3-1). Pablo Armero sostiene que mucho tiempo ha pasado desde ese encuentro destacando la evolución de Chile en el juego. "Será un partido totalmente diferente al que jugamos en Santiago. Cada equipo ha evolucionado desde aquel partido".

El encuentro está pactado a las 18.00 hora nacional con arbitraje del brasileño Paulo Oliveira.

También luchan por una misma ilusión

E-mail Compartir

Las clasificatorias entran en su recta final con duelos claves para llegar a Brasil 2014.

El encuentro entre Ecuador y Uruguay se roba las miradas de la jornada. Ecuatorianos y charrúas tienen el mismo puntaje pero con distinto premio. En estos momentos Ecuador se encuentra en zona de clasificación directa y Uruguay en repechaje. Un triunfo sería clave para lograr pasajes hacia Brasil 2014.

El que gane saca tres cuerpos de ventaja de cara a la última fecha. Ecuador debe visitar a Chile, mientras que Uruguay recibe a Argentina.

Los otros dos cotejos de la jornada tienen menor importancia. Venezuela recibe a Paraguay con la aspiración de ganar y por goleada. Los llaneros buscan llegar al repechaje y para eso necesitan mejorar diferencia de gol y un par de combinaciones en los otros resultados. Lo complicado es que la "Vinotinto" en la última jornada queda libre.

Por último está el duelo entre Argentina y Perú. Los trasandinos ya clasificados, ocuparán el duelo para ver otros elementos en acción. Alejandro Sabella, DT de Argentina, no contará con Lionel Messi, Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín y Fernando Gago. Los del "Rímac" en tanto juegan por cumplir, porque ya están eliminados.

A nivel mundial hay una fecha completa de clasificatorias. En la Concacaf las miradas se centran en el duelo entre México y Panamá (22.30 hora de Chile). Los aztecas necesitan ganar o ganar para dar un paso hacia Brasil. Hasta el momento el "Tri" está fuera de zona de clasificación superado por diferencia de gol por su rival de esta noche.

En Europa varios conjuntos buscan sellar su clasificación final. Alemania, líder del grupo C con cinco puntos de ventaja sobre Suecia, sólo necesita ganar a Irlanda para obtener su billete. A los teutones incluso les podría servir el empate, aunque entonces dependería del resultado de Suecia y Austria.

Otro que también puede abrochar pasajes es Bélgica. Los belgas sólo necesitan un punto para regresar a una competición que no disputan desde 2002. Bélgica enfrenta a Croacia, segunda clasificada del grupo A a cinco puntos de su rival.

Suiza y Rusia también están un paso de clasificar al igual que el campeón del Mundo, España.

España si gana queda prácticamente clasificada, los monarcas debe esperar la fecha del próximo martes.