Los 53 años de la labor social de odontólogas penquistas
Desde que empezaron han realizado diversas acciones de ayuda. Su interés es aportar a la comunidad.
Movidas por el interés de ser un aporte a la sociedad más allá de la labor científica, un grupo de destacadas odontólogas penquistas formaron la Asociación Odontológica Femenina de Concepción.
Corría el año 1960, cuenta la doctora Graciela Saldías, presidenta de la Asociación desde 1997. "Un 6 de noviembre el grupo de profesionales se reunió en la casa de la doctora Inés Lagos Salinas, inspiradas en la creación de esta Asociación con un objetivo de servicio a la comunidad, centrada en la atención del niño con énfasis en la prevención", agrega.
Fueron distintas las actividades relacionadas con la salud dental y bucal que se comenzaron a realizar. Exposiciones, instalaciones en escuelas en las que las socias entregaban atención gratuita o charlas educativas.
Pero uno de los objetivos principales de estas mujeres era reunir fondos para cumplir un sueño que hicieron realidad en 1990. "Con rifas, onces, bingos y otros beneficios se pudo comprar un bien raíz para fundar el 'Hogar de la Odontóloga