Invicto cuadro del Campanil recibe hoy a Puerto Montt y mañana a Puerto Varas. El domingo emprenden rumbo a Brasil.
Ayer fue la inauguración en el CEO de Santiago y hoy la competencia sube oficialmente su telón. Son los Juegos Deportivos Nacionales, el torneo interregional más grande que se haya disputado en nuestro país y que congregará hasta el 13 de octubre a más de 2 mil deportistas de siete disciplinas y antesala, a su vez, de los Juegos Odesur 2014.
Hoy verán acción en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago el taekwondo, judo y halterofilia. Esta última es una donde la Región del Bío Bío deposita gran ilusión de medallas, especialmente porque en el equipo de varones varios créditos lucen destacadas actuaciones a nivel nacional, sudamericano y panamericano.
Ese es el caso de Diego Soto y Francisco Barrera, quienes intervendrán en división 56 y 62 kilos, respectivamente. A ellos se agrega el coronelino Néstor Contreras, actualmente radicado en Santiago, que también levantará los fierros en 62.
El técnico CER de la halterofilia regional, Daniel Camousseigt, apunta que "los varones deberían estar entre los tres primeros. Me atrevería a decir que Diego puede aspirar al primer lugar en su categoría, mientras que "Pitbull", en su división, tendría camino bastante libre porque un cubano que compite por la Región Metropolitana y rival directo no va a estar presente".
En el caso de las pesistas femeninas el escenario es más complejo. "Ahí es más complicado porque el trabajo con las niñas cuesta un poco más, especialmente a nivel de colegios. Pero a lo mejor quizás pueda haber alguna sorpresa como es el caso de Kathy Landeros, segunda a nivel nacional en 48 kilos el año pasado", añade.
La competencia de la halterofilia se prolongará hasta el domingo.
El judo y el taekwondo, en tanto, verán acción hoy y mañana.