Secciones

Futuros pilotos se instruyen en la Región

E-mail Compartir

Nueve oficiales de Carabineros, con grado de teniente, llegaron hasta la Sección Aérea de Carabineros de la VIII Zona Bío Bío. Todos realizan el curso de especialidad de piloto policial, tanto para avión como para helicóptero, y la última etapa de formación consideraba el paso por la Región.

Acompañados por dos instructores, estos jóvenes debieron poner en práctica sus conocimientos teóricos en el área de planificación de vuelos, meteorología y navegación aérea.

El capitán Richard Ruiz Andrade, uno de los instructores, mencionó que en esta etapa los oficiales deben demostrar los conocimientos teóricos que han aprendido durante su instrucción, a través de la planificación y reconocimiento de rutas aéreas.

En este grupo de nueve tenientes destacó Catalina Santibáñez Muñoz, la única mujer que participa en esta instrucción. Esta joven Carabinero lleva 8 años en la Institución y decidió cursar la especialidad de piloto de avión. Una vez que complete su formación no sólo será la primera mujer que toma esta opción. también será la primera mujer piloto de avión de Carabineros de Chile.

"Ser carabinero y ser piloto para mí es la mezcla perfecta de lo que yo puedo hacer laboralmente. Me encanta volar y siempre quise pertenecer a Carabineros, por lo que disfruto cada día lo que hago", señaló mientras se preparaba para su primer vuelo hacia la Isla Santa María.

Durante esta etapa los oficiales debieron planificar vuelos desde Santiago hasta Concepción donde permanecieron durante dos días.

Después de completar con las tareas encomendadas en la Región los estudiantes partieron hacia La Serena, donde finalizarán esta etapa, que es el último paso para iniciar su carrera como pilotos de Carabineros de Chile.

Más descanso y gimnasio motivan tomas liceanas

E-mail Compartir

Dos liceos municipales de la provincia amanecieron tomados ayer por estudiantes, aunque por razones muy distintas.

En el Liceo A-25 de Talcahuano, donde la toma fue motivada porque un grupo de alumnos quería otra semana de vacaciones, el tema se resolvió a temprana hora, informó el DEM porteño. En tanto, en el Liceo de Coronel, un grupo de unos 25 alumnos (de un total de 1.681), lo hicieron pidiendo que sea terminado pronto el gimnasio liceano.

Hubo diálogo con las autoridades del DEM coronelino, que les explicaron a los alumnos las razones técnicas del retraso y se esperaba reanudar hoy las clases.

El jefe de personal del DEM, Gaspar Inostroza, anunció que se llamará a licitación en octubre para terminar el gimnasio, porque la primera empresa incumplió el contrato, dijo. Indicó que la toma fue ajena al Centro de Alumnos.

Respecto al Liceo de Talcahuano, conocida la motivación de la toma, hubo severas críticas en las redes sociales a los estudiantes, que tras participar en las movilizaciones por el mejoramiento de la calidad de la educación, ahora estaban exigiendo más descanso.