Secciones

Herrera es duda en la "U" ante Lanús

E-mail Compartir

La "U" quiere gritar ¡Viva Chile! esta noche en Buenos Aires ante Lanús en el duelo de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El cotejo se juega a las 20.15 horas en el estadio Néstor Díaz Pérez y será arbitrado por el paraguayo Carlos Amarilla.

Los azules tenían en mente utilizar al portero Jhonny Herrera, quien en el partido ante los ecuatorianos del Independiente del Valle se lesionó y el diagnóstico fue una esguince medial en la rodilla derecha.

Pasó que el golero entrenó con normalidad junto con sus compañeros, pero rápidamente volvió a sentir malestares que ponen en duda su retorno al arco universitario, siendo nuevamente Luis Marín, ex Lota, quien acapare opciones para seguir en la titularidad.

"Estoy en un cien por ciento y a disposición del técnico si lo requiere, para jugar mañana -miércoles-. El técnico es el que da el equipo, hay que esperar su decisión", dijo Herrera a los medios en la capital bonaerense.

En tanto, el equipo "granate" que dirige Guillermo Barros Schelotto existe confianza y optimismo de cara al duelo como local de esta noche.

"Ya lo enfrenté hace poco con Boca y los vi hace poquito. Juegan como siempre: meten mucha gente en ataque, la pelota parada para ellos es fundamental, y atrás quedan siempre descuidados", dijo el volante Leandro Somoza.

Cabe recordar que U. Católica, el otro equipo chileno con vida en la Copa Sudamericana, jugará el próximo jueves en Sao Paulo contra la escuadra "tricolor".

La justicia tarda, pero la Anfp la hizo cumplir

Huachipato apeló a la tarjeta roja exhibida por el juez Carlos Ulloa y el tribunal de disciplina le restó una cartulina amarilla.

El portero mantiene molestias por una esguince medial en la rodilla derecha sufrida en un duelo por el torneo continental.

E-mail Compartir

De brazos cruzados no se quedó Huachipato para defender al zaguero y capitán de la escuadra Claudio Muñoz Camilo, quien fue expulsado por el árbitro Carlos Ulloa por doble amonestación, situación que quedó en nada, pues el tribunal de disciplina de la Anfp decidió restarle una cartulina al defensa, hecho que significa que el jugador está habilitado para jugar este domingo ante Ñublense.

El correcto jugador acerero se mostró muy contento con el dictamen de la justicia deportiva, aunque dejó en claro que "el daño de Ulloa está hecho y nos perjudicó".

"Muny" recordó lo acontecido en los dos penales a favor de la UC. "En la primera acción, el árbitro Ulloa ya tenía la tarjeta amarilla en la mano y eso fue antes que le dijera ¡qué estás cobrando si no lo toque!"._

En el segundo cobro y que se desencadena la expulsión del defensa metalero, Muñoz explicó que "antes que me acercara a hablar con el árbitro, ya tenía la cartulina amarilla en la mano. Después de eso, nos condicionó".

Lo que más llama la atención al jugador es que en este año los arbitrajes más cuestionados tuvieron presencia de dos equipos grandes de Chile: la "U" y la UC coincidentemente en ambos torneos, teniendo en el resto cometidos referiles que pasaron inadvertidos.

"Hubo una seguidilla de buenos arbitrajes, los cuales fueron correctos después de esos partidos", dijo el capitán.

ENDEREZAR EL RUMBO

La campaña de Huachipato está lejos de tener contentos al plantel, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas y la autocrítica de parte de unos líderes del vestuario negriazul no se hizo esperar

"Éramos uno de los equipos menos batidos del torneo y eso nos daba tranquilidad y confianza que las cosas iban a mejorar, pero no fue así. Estamos en deuda", afirmó Muñoz Camilo.

Lo que viene para Huachipato es visitar a Ñublense en Chillán, duelo que para Muñoz es clave. "Un partido difícil y si logramos ganar, podemos meternos en la mitad de la tabla, dependiendo de los otros marcadores", finalizó.