Niño Cohete: todos los méritos se conjugan en esperado primer disco
Cuando en el 2011 obtuvieron el segundo lugar en el concurso nacional Peugeot Music, la banda Niño Cohete se instaló promisoriamente en el circuito musical chileno. Llevaban sólo un año en los escenarios y ya contaban con un repertorio acorde a las tendencias actuales: un folk alternativo bucólico y agradable, pero con harta actitud que luego se plasmó en un ep promocional.
La banda que integran Pablo Alvarez, Matías Pereira, Joaquín Cárcamo, Cristian Dippel y Pablo Vidal fue sumando adeptos y fechas, pero siempre con un objetivo en mente; la grabación de su primer disco "Aves de Chile". Estuvieron todo abril en un estudio a orillas del lago Lanalhue y contrataron al prestigioso músico Fernando Milagros como productor. Hoy aquel material ya se encuentra disponible para descarga en www.cohete.cl/avesdechile y será lanzado oficialmente el 13 de octubre en el Aula Magna de la UCSC.
Para poder concretar la producción, la banda se hizo parte de la página "tienda nacional" para recaudar fondos de sus fans a cambio de ediciones especiales, merchandising y hasta tocatas privadas, lo cual les permitió juntar dos millones de pesos, la mitad del presupuesto del proyecto, mientras que el resto son recursos propios.
"Estará disponible en internet por un tiempo limitado, y a principios de octubre tendremos el formato físico, así como las ediciones especiales para quienes aportaron al financiamiento. Estamos muy contentos con el resultado, hay muchas felicitaciones por redes sociales y en sólo dos días tuvimos cerca de de 600 descargas", contó el guitarrista Matías Pereira.
Otro acierto del grupo ha sido contar con colaboradores del ámbito de las artes, lo cual se plasma en el primer videoclip del disco "La muerte", registrado por la productora La Tostadora y con el diseño de vestuario de la artista visual Lucía Haristoy".
Desde el punto de vista sonoro, Pereira alabó el aporte del productor Fernando Milagros. "Queríamos una mirada externa, la opinión de terceros y él era ideal por ser un músico que nos gusta. El repertorio era un tanto plano sonoramente y su aporte fue darle una personalidad propia a cada tema, en especial mediante los arreglos", contó el músico, quien sostiene que para el resto del año el objetivo es enviar el material a todas las radios posibles, difundir el videoclip y ser parte de festivales de música actual tanto en Chile como en el extranjero.