Secciones

La "Roja" mide fuerzas ante el campeón

E-mail Compartir

Prueba de fuego ante el mejor del mundo. Chile enfrenta esta tarde a España y lo hace con su mejor cara.

La "Roja" salta a la cancha del Stade de Genève de Ginebra, Suiza, con el objetivo de ver en qué pie está ante una potencia del fútbol mundial, justo en el momento en que el combinado nacional está a un paso de conseguir el boleto hacia Brasil 2014.

"Es un momento propicio para enfrentar al campeón del mundo. Ya es hora de ganarle a un rival de esta magnitud", señaló en la previa Claudio Bravo, arquero y capitán de la "Roja".

Plantel y cuerpo técnico comparte la mirada del portero de la Real Sociedad. Es por esto que Jorge Sampaoli dispondría de su mejor contingente ante los hispanos. La probable formación de la "Roja" sería con Claudio Bravo en el pórtico; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena en el fondo; Marcelo Díaz, David Pizarro y Arturo Vidal en zona media; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Jean Beausejour en delantera.

Tres cambios en relación a la oncena que vio acción contra Venezuela el pasado viernes en el Estadio Nacional. Marcos González, Charles Aránguiz y Jorge Valdivia cederán su puesto a Gonzalo Jara, David Pizarro y Jean Beausejour.

La idea del DT con este duelo es sacar lecciones ante el "mejor de la clase". "Siempre es motivante jugar con los mejores o uno de los mejores del mundo, es una motivación especial, ya que nos da un parámetro ante la posibilidad de ir al Mundial. Será una experiencia para seguir evaluando y creciendo y sacar muchas conclusiones. España tiene un plantel muy grande, muy rico para elegir jugadores con un nivel altísimo que juegan muy parejos, y en las mejores ligas del mundo", puntualizó.

La clasificación no está asegurada, pero las posibilidades son altas.

El plantel nacional no se quiere desconcentrar del objetivo final, pero mira de reojo la tierra de la samba. Sampaoli sabe que el objetivo está a la vuelta de la esquina. "Hoy las posibilidades de clasificar están latentes, después de ganar 4 partidos y estar con 24 puntos deberías estar clasificado, pero todo sigue con la misma adrenalina y el temor de la semana pasada. Pero el entusiasmo que genera y juega este equipo nos permite asegurar que nos jugaremos dos finales a muerte (ante Colombia y Ecuador por las Clasificatorias)", añadió.

Bravo siguió la misma senda de su entrenador y advirtió que "en mente uno siempre tiene sueños, cosas por cumplir y la meta ahora es clasificar lo antes posible al Mundial, y no esperar hasta el último momento. Estamos cerca".

Sobre el buen momento que están pasado el capitán agregó que "la base es el trabajo, que creamos en lo que estamos haciendo te lleva a jugar de otra forma, en relación a lo que había antes. Creemos más en nuestro equipo, generamos un respeto distinto en Sudamérica a diferencia de los partidos de antes".

Tras este duelo amistoso la "Roja" debe preparar la recta final de las Clasificatorias Brasil 2014.

El próximo mes juega sus últimos dos duelos del proceso. Primero visita a Colombia el 11 de octubre, mientras que cuatro días después hace lo propio recibiendo en casa a Ecuador.

El duelo entre chilenos y españoles está pactado a las 15.00 hora nacional.

"O nos tomamos en serio a Chile o lo pasaremos mal", advirtió Vicente del Bosque, entrenador de España. El adiestrador señaló que la escuadra nacional "tiene un alto nivel competitivo y siempre van hacia adelante. Siempre nos dieron mucha guerra".

Del Bosque utilizará el cotejo de esta tarde como preparación para la recta final de las clasificatorias en Europa. El DT ocupará varios nombres que no aparecen siempre en el once titular. "Vamos a aprovecharlo para que participen todos", agregó.

En la lista aparecen Víctor Valdés y Pepe Reina, ambos porteros y con opciones de jugar.