Disfrutar nuevas tecnologías son principal razón para cambiar el TV
Sin dudas, el televisor es un infaltable en el hogar desde su masificación. Pero, de la mano del avance tecnológico ya no solo importa lo que se ve y escucha, pues hoy existen aparatos dotados de diversas herramientas y aplicaciones tecnológicas cada vez más avanzadas y valoradas.
De hecho, un estudio realizado por Fieldwork Consultores y Samsung Electronics Chile sobre las tendencias de los chilenos con el televisor lo confirma.
Según la encuesta, 59 tiene ganas de cambiar alguno de los televisores que tiene en el hogar y la principal razón (57%) es disfrutar de nuevas tecnologías y la tecnología que incorpora es el atributo más importante en el que fijarse a la hora de comprar un televisor para 51% de los usuarios.
En este sentido, al pensar en renovar el televisor, el 62% de los consumidores afirma que los beneficios de tener un Smart TV son la principal motivación para adquirir uno nuevo y 42% considera que los smart TV son la innovación más importante que se ha introducido en el mundo de estos aparatos. Al respecto, el informe revela que la posibilidad de abrir aplicaciones fácilmente y la conectividad inalámbrica a consolas y decodificadores son muy aspectos valorados por los usuarios.
La calidad de la imagen también importa y está entre los principales aspectos en los que fijarse previo a comprar un equipo para 57% de los usuarios a la hora de comprar un equipo y más de la mitad cree relevante que éste cumpla con escalamiento de calidad de imagen a 4K. "Actualmente que un televisor escale la calidad de la imagen es una realidad gracias a la tecnología 'Upscaling' que logra adaptar la imagen logrando una calidad nunca antes vista", explica Danilo Muza, Master Trainer de Televisión, Audio y Video en Samsung Electronics Chile; y agrega que 24% de los encuestados cree que el 8K es una innovación muy relevante a la hora de pensar en cambiar su equipo.
En esa línea, hay que considerar que entre las principales razones para renovar el televisor está el interés de ver mejor los contenidos, siendo películas, series y noticias los más consumidos, con 85%, 77% y 70% respectivamente. Sobre los eventos deportivos, 25% de los encuestados cree que los partidos deben ser vistos de forma nítida en detalles como pasto, balón, jugadas y expresiones de los deportistas.