Extienden plazo para postular a becas técnicas

E-mail Compartir

En dos semanas se extendió el plazo para postular a las becas de perfeccionamiento en competencias técnicas en el extranjero, que entrega el Ministerio de Educación, con plazo final el próximo 1 de abril, con 260 cupos para estudiar en ocho países. El seremi de Educación, Fernando Peña explicó que la postulación se hace a través del sitio www.tecnicos.mineduc.cl, y que "el objetivo es asegurar que la educación técnico profesional sea una herramienta concreta que le abra mejores y mayores oportunidades a los jóvenes".

"No sabemos qué va a pasar con nosotros"

E-mail Compartir

César Ramírez, director de la Asociación Gremial de Comerciantes del Mercado del Gran Concepción, dijo que la falta de claridad de las autoridades respecto del futuro del recinto es preocupante, "porque no sabemos qué va a pasar con nosotros después de octubre".

Para el comerciante, la situación de las deudas del establecimiento se debe a la mala administración que ha tenido el mercado. "El proyecto no ha sido bien mantenido y se han hecho modificaciones de manera arbitraria", advirtió.