En negocios de barrio se podrá retirar y despachar productos
El marco del fuerte crecimiento del e-commerce en el país, la empresa Chilexpress expandió su red de puntos de atención y sumó a su oferta de sucursales, una nueva modalidad en negocios de barrio denominados pick up, donde los emprendedores del comercio electrónico pueden despachar sus pedidos, y a su vez, quienes compran online pueden destinar sus compras a estos puntos y retirarlas en el momento que les resulte más conveniente.
El nuevo servicio ya está presente en 57 puntos de atención en la Región del Biobío, como minimarket, almacenes, cafeterías, tiendas de ventas por mayor, de conveniencia y de mascotas ubicadas estratégicamente. A través de una app móvil los comercios pueden operar como puntos de entrega y retiro de paquetes o encomiendas.
A la fecha se han implementado en el país 600 pick up, los cuales se han integrado a la red de más de 1.000 puntos de atención de Chilexpress desde Arica hasta Puerto Williams. A la fecha en la Región del Biobío hay pick up en almacenes de barrio de Chiguayante, Concepción, Coronel, Hualpén, San Pedro de la Paz, Talcahuano y Los Ángeles.
"Sabemos que para el e-commerce la experiencia de entrega es clave y diferenciadora. Por eso, ampliando nuestra red buscamos entregar mayores alternativas a las personas para que elijan la que más se acomode a sus necesidades y aumentar las ventas de nuestros clientes", explicó el gerente de Retail de Chilexpress, Abel García Huidobro.
El nuevo formato de atención de Chilexpress surge en el marco de que "cada día más hogares están vacíos, o hay edificios sin conserjes, o incluso empresas que han puesto límites a los envíos que hacen sus trabajadores a sus instalaciones", dijo García Huidobro.