Analizarán las bases curriculares de la educación chilena
Por segunda vez en este semestre, el Consejo Social, Público y Privado del Observatorio Prospectivo de la Educación y el Desarrollo Regional, que trabaja bajo el alero del Centro de Estudios Urbano Regionales (Ceur) de la Universidad del Bío-Bío ha organizado un seminario que profundizará en un aspecto de la actividad educativa.
En esta oportunidad, la actividad se realizará este martes 30 de octubre en la Universidad del Bío-Bío sede Concepción y se enfocará en la temática de la "Internalización dialógica y crítica de las bases curriculares nacionales".
A la jornada están invitados a participar a actores sociales del sistema educativo, estudiantes, padres y apoderados, docentes, directivos y sostenedores,
En materia de exposiciones, la invitada principal será la directora ejecutiva de Educación 2020, Alejandra Arratia, quien se referirá a la "Gestión curricular como promoción de los aprendizajes".
A su vez, Camila Ferrada, representante del Consejo Social, Público y Privado, presentará los resultados del taller prospectivo del anterior seminario, referido a "Calidad de la educación.
La importancia de este encuentro se vincula a que se trata de un espacio organizado autónomamente por el Consejo Social, cobijado en el Ceur de la UBB, y que busca observar de manera crítica y propositiva las dinámicas que en educación se dan en las regiones de Ñuble y Biobío.
Esto, con el objetivo de avanzar en la identificación de claves que favorezcan los procesos de cambio educativos para fortalecer la educación pública, territorial y pertinente.
La actividad se realizará entre las 9 y 13 horas en el auditorio del Edificio Gantes y junto con las exposiciones citadas habrá un espacio de taller para reflexionar sobre la temática de las bases curriculares de la educación chilena.
Reflexión participativa
La actividad tiene por objetivo
conocer y reflexionar
participativamente sobre la gestión de las bases curriculares en
educación, su sentido y
propósito para la formación.