Avanza ciclovía del corredor de transportes en 21 de Mayo
"Muro Atirantado" es el nombre de la obra complementaria al corredor de transporte público Concepción-Talcahuano que el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) está ejecutando en la Avenida 21 de Mayo, bajo el puente Alessandri.
Juan Pablo González, director regional del Serviu, contó que a la fecha los trabajos presentan un 8% de avance y se espera que estén totalmente finalizados durante el verano de 2019.
En el caso del ensanchamiento bajo el Puente Alessandri, el seremi explicó que considera dos fajas de 4 metros cada uno que permitirán el tránsito de peatones y bicicletas.
"Es un proyecto de casi quinientos millones de pesos que permitirán ensanchar ambos lados de la calle. Se construirá un paso peatonal y una ciclovía, que entregarán una alternativa de transporte en los momentos punta, donde circulan cerca de dieciocho mil usuarios del transporte público", detalló González.
Agregó que el uso de la bicicleta es una tremenda oportunidad para practicar deporte y generar vida sana y "con este tipo de iniciativas buscamos tener ciudades mucho más limpias, incentivando medios de transporte más sustentables que el tradicional".
Este proyecto va en la línea ministerial denominada "Minvu Une La Ciudad", donde la integración cumple un rol fundamental a la hora de concretar nuevas obras, ya que es parte del eje Ciudad y Territorio que busca planificar de forma estratégica e integral el desarrollo territorial y urbano.
El gobernador de Concepción, Robert Contreras, sostuvo que "esta es una obra que tiene gran trascendencia para el transporte público y peatonal en el sector de Concepción, Talcahuano y Hualpén. El objetivo es poder dar seguridad a los peatones y a los ciclistas".
Rómulo Valdebenito, dirigente de sector 21 de Mayo, afirmó que "lo importante de este proyecto es tener seguridad. Sobre todo en este lugar que tiene una cantidad muy importante de flujo vehicular y de personas, por lo que como dirigentes vecinales nos sentimos muy contentos".
Complemento
Además de ciclovía, la infraestructura considera un paso peatonal. Será una alternativa de transporte para quienes transitan por la ruta, que recibe 18 mil usuarios del transporte público.