Acceso móvil a ofertas del Cybermonday llegó a 56%
A pocas horas de finalizar una nueva versión de Cybermonday, Exceda, partner tecnológico de la Cámara de Comercio de Santiago en sus eventos "cyber", reportó un promedio de 56% de accesos desde móviles, dispositivos elegidos para navegar pero no para comprar, dejando como desafío para marcas y medios de pago: mejorar sus plataformas móviles y garantizar una mejor experiencia al usuario.
Rodolfo Labarca, country manager de Exceda, representante de Akamai Technologies en Latinoamérica, "en las primeras horas del evento, el usuario está navegando e informándose desde el dispositivo que tiene a mano, su celular, pero luego para concretar la compra prefiere su computador de estación. El desafío de las marcas y de los medios de pago está en este punto; hacer mucho más fácil y efectiva la compra desde dispositivos móviles, para así mejorar la conversión de las ventas".
En cuanto al tráfico del sitio oficial, el peak de consultas fue de 31.674 por segundo entre las cero y 00:30 de la primera jornada. En volumen de datos, se transfirieron 18.800 GB, lo que equivale a: 237 mil horas de reproducción en Spotify, 1,4 millones de videos en Youtube de 3 minutos y medio, o 940 millones de mensajes en WhatsApp.
En materia de seguridad, no se detectaron nuevos ataques de Denegación de Servicio, lo que hace suponer que los atacantes ya comprendieron que usar esta técnica para intentar indisponibilizar el sitio no tiene ningún efecto práctico, gracias a la protección que presenta el sitio oficial frente a este tipo de amenazas, si bien en la primeras horas del evento se detectó un volumen de 1,5 millones de ataques en capa aplicativa, los cuales fueron todos mitigados, esto desalentó a los atacantes, decreciendo en el tiempo dicho volumen de ataques llegando solo a la suma final de 1,8 millones de intentos de vulneración del sitio, los cuales fueron todos mitigados exitosamente.