La Navidad se toma las redes sociales
Las redes sociales también forman parte de la Navidad al ser un espacio de opinión que muchos utilizan para compartir sus sentimientos, deseos, promociones y mensajes para el mundo. Oracle, es un sistema de gestión de base de datos, que analizó este escenario para conocer sobre qué hablan los latinoamericanos en redes relacionado con Navidad, usando la herramienta Oracle Social Relationship Management y herramientas de Big Data.
Es así, como distintos países de Latinoamérica demostraron una tasa activa de utilización de redes sociales con comentarios y hashtags navideños. México es el país más activo de la región, con 34% del total de los mensajes analizados, seguido de Colombia (14%), Argentina (12%), Chile (8%) y República Dominicana (7%).
Instagram es, hasta el momento, la red social más utilizada para enviar mensajes por los latinoamericanos, compartiendo imágenes y videos relacionados con la navidad, con una participación de 55% del total de interacciones, seguida por Twitter.
Los mensajes realizados desde Chile representan el 8% de los mensajes registrados, donde las palabras más utilizadas son: Feria, Festividades, Fiesta, Celebra, Disfrutar, Vacaciones y Cena. Los términos más compartidos hasta ahora son: Navideño, Financiar, Necesitar, Pintar, Barato, Mejor y Regalar.
De esta manera, el análisis de Oracle logró demostrar la alta tasa de utilización de redes sociales para compartir los buenos deseos navideños de los usuarios durante estas fiestas. Las redes sociales son un importante canal de comunicación, donde las personas expresan sus sentimientos, gustos, necesidades, preferencias y reclamos.