ChileCompra lanzó Microcompra, nuevo canal de venta directa
El portal de compras del Estado, ChileCompra lanzó un nuevo canal de ventas para las adquisiciones de menor cuantía: la Microcompra. Se trata de una nueva modalidad que facilita la compra directa en el comercio electrónico por parte de los organismos públicos para adquisiciones menores o iguales a 10 UTM, con el objetivo de alcanzar precios de mercado y hacer más eficiente al Estado en sus procesos de compra.
A través de este canal de venta, disponible en la plataforma transaccional www.mercadopublico.cl, los compradores tienen acceso directo a las tiendas virtuales de los comercios electrónicos adheridos que, en una primera etapa, corresponden productos tecnológicos.
"Hacemos un llamado a empresas de todos los tamaños, especialmente los más pequeños, a sumarse a esta modalidad que facilita las ventas con el Estado" destacó la directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza.
"Con la Microcompra se disminuyen barreras de entrada ya que los proveedores sólo deben cumplir con condiciones de adhesión que responden a los estándares habituales del comercio electrónico y no tener inhabilidades para contratar con el Estado", agregó.
El mercado potencial al que acceden las empresas es de US$ 366 millones, que corresponde a compras menores a 10 UTM (aproximadamente $456.199) en Mercado Público el año 2016. Estas compras pequeñas suman más del 60% de las órdenes de compra emitidas por los organismos a través de www.mercadopublico.cl, las que alcanzaron el año pasado un total de 1.387.734.
Para agilizar esta adquisición, la Microcompra dispone de documentos tipo estandarizados, un comparador de productos y la posibilidad de guardar cotizaciones para fundamentar la compra.