Enseñan lenguaje de señas a funcionarios de Talcahuano
Fueron más de 20 los funcionarios de la Municipalidad de Talcahuano que recibieron la certificación por haber aprobado el curso de lengua de señas que dictó el municipio chorero, para brindar una mejor atención a la comunidad.
En una solemne ceremonia realizada en dependencias de la Municipalidad de Talcahuano, se llevó a cabo la certificación del curso de Lengua de Señas Básico, que fue dictado a los funcionarios municipales y que se concretó, gracias a la ejecución del proyecto "Talcahuano abre espacios a la inclusión", adjudicado por el programa de inclusión social de la municipalidad.
Para la primera autoridad comunal, el alcalde Henry Campos Coa, este trabajo es esencial ya que "con este curso generamos instancias de comunicación y verdadera inclusión, ya que tenemos funcionarios que son capaces de comunicarse con cada una de las personas. Gracias a este curso de lengua de señas estamos entregando un mejor servicio a la comunidad, especialmente en dependencias como la Dirección de desarrollo Comunitario" expresó.
Mauricio Gutiérrez, director de Desarrollo Comunitario contó "este curso permitirá mejorar la inclusión de las personas con discapacidad y, para nosotros, es muy importante que los funcionarios de la Dideco puedan comunicarse por medio del lenguaje de señas, de esta forma pueden brindar una óptima atención a toda la comunidad".
Las funcionarias municipales que recibieron su certificación destacaron la importancia de haber sido participes de este curso, Yasmín Burgos, de la Unidad de Intervención Familiar expresó "para nosotros es súper importante este curso porque nosotras trabajamos con toda la comunidad, entonces se hace fundamental tener conocimientos de cómo comunicarnos con personas que presentan capacidades distintas a las nuestras".
Para Manuel Navarro, quien se desempeña en la oficina de jóvenes, este curso "fue interesante poder aprender nuevas formas de comunicarnos, además me va a servir mucho ya que constantemente estamos trabajando con personas que presentan dificultades para comunicarse, y con lo aprendido podremos entregar una mejor atención a los usuarios".