"Black Wolf", la empresa que fabrica productos de cosmética masculina
Desde hace un par de años que la barba se instauró entre los hombres y con ello el surgimiento de las barberías, locales que se han extendido en el Gran Concepción y en el resto del país.
Con esto, asomó por parte del trabajador social Víctor Jerez la idea de crear algo para que los varones cuidaran su caballera y los vellos del rostro. Al ver esa necesidad es que junto a su pareja, Natalia Bastías, decidió dedicarse a la cosmética masculina, pero fabricando los productos.
Cree que actualmente, este mundo está liderado por y para las mujeres, quienes también elaboran estas cosas. Por eso, dieron un giro y en los grupos es el único hombre que participa pidiendo insumos, todos naturales, los que todos son chilenos, con proveedores locales y de Santiago.
Para esto, primero se capacitaron, fueron a varios lugares y adquirieron los conocimientos para lograr 9 productos que hoy existen en el catálogo.
"Mi conexión nació porque desde hace bastantes años soy cliente de barberías y dentro de este mundo, que ahora está muy de moda, existe la necesidad, porque en Chile hasta hace unos años habían pocos proveedores o había que traer los artículos desde Miami o California y si había, eran caros y los envíos muy lentos", contó.
Con esto se plantearon la idea de hacer estas cosas. Primero partieron con la elaboración de los aceites de barba, pues esta tendencia se instauró y la necesidad de hidratarlas, pues sino se pone fea. "Uno de los errores que comenten muchos es que al momento de lavarse el pelo con champú, aprovechan de hacerlo con la barba. Estos son muy cremosos y la mayoría tiene sal. Por eso hacemos capacitaciones tanto a los barberos como a los clientes", recalcó.
Actualmente Víctor contó que tienen un espacio en el local "Hecho en Conce" y también venden al por mayor. Así, a través de las barberías, llegan a los clientes, aparte de participar en ferias, hay eventos relacionados con el rubro y adelantó que el año próximo se viene una competencia para sacar los campeones entre Chile y Perú.
Tienen una cadena de distribución que va de Iquique hasta Punta Arenas. Gracias a esto tienen alrededor de 30 a 40 locales que venden sus productos. Gracias a los estudios generaron los primeros aceites de barba, que son para la nutrición de la misma, otro para el brillo y la suavidad, y otro con el cual han potenciado la pequeña empresa que es para el crecimiento. "Con el óleo se genera mayor irrigación sanguínea a los folículos, lo que hace que el vello facial crezca", aseguró.
A la fecha han tenido buenos resultados con los elementos que manufacturan, principalmente de barba, como los aceites, champú y bálsamos, además de crema para el rostro, que a diferencia de otras, es especial, pues el PH del hombre es más fuerte, tiene mayor grasitud y lo que intentan es hidratar la cara, pero sin darle brillo.
También cuentan con un gel de afeitar en distintos formatos para barbero y uso personal. Explicó que la nueva tecnología que aplican es un gel de precisión y completamente transparente y no se seca. Asimismo, el paso de la máquina, navaja u hoja es más rápido y no daña tanto la piel. A esto se suma una after shave.
branding
"Estamos muy bien catalogados. Acá participamos en muchos e incluso ahora intentaremos ir a Santiago porque nos han solicitado nuestra presencia, pues nuestro productos son bien considerados al ser de buena calidad", sostuvo.