BMW habilita nuevo local y apuesta por la gama X en Concepción
En una nueva etapa en la zona se encuentra embarcada la marca BMW, que durante es mes tendrá su nuevo local de Paicaví en línea con los estándares internacionales, además potenciar la gama X.
Tomás Robinson, director de Ventas de BMW, explicó a este medio el principal motivo para habilitar otra sucursal fue que la instalación anterior se hizo pequeña. Este nuevo establecimiento está diseñado bajo excelentes estándares para brindar la mejor atención a los clientes. "Esperamos inaugurar las nuevas instalaciones dentro de los próximos meses", adelantó.
El mobiliario del espacio fue traído especialmente desde Alemania y entre sus características, cuenta con aproximadamente 500 m2 en el área de venta, donde exhiben la gama de autos y motocicletas. Además, tiene 430 m2 de servicio técnico.
El ejecutivo sostuvo que en todas las industrias -y probablemente aún más pronunciado en la automotriz- los clientes están cada día más exigentes. Esto se da, en gran parte, porque tienen mayor acceso a la información y saben perfectamente lo que quieren y lo exigen.
"BMW es una marca que se caracteriza por ofrecer no solo un robusto portfolio de productos, sino una experiencia de compra, cómoda y sofisticada, lo que implica estar siempre redefiniéndola para cumplir con todas las expectativas de nuestros clientes", destacó.
Por la gama de productos que ofrecen, los consumidores van desde el ejecutivo joven hasta el adulto, pasando por los vehículos familiares muy deportivos.
Robinson, también subrayó la marca en esencia deportiva. Sus pilares diferenciadores se sustentan en dinamismo, innovación y estética, por lo que cada modelo que integra su portfolio, como los sedanes desde el serie 1 hasta el completamente renovado serie 7, los X todo terreno desde el X1 al X6, su línea M ultra deportiva y su oferta híbrida y eléctrica con BMWi, cumplen con la promesa básica de la marca de entregar el mayor placer de conducir.
"Ya sean vehículos nuevos o usados, esta experiencia se mantiene intacta y se sustenta en elementos que toda marca de lujo debe tener, como calidad, seguridad, exclusividad, nivel de servicio acorde y sustentabilidad con su entorno y en el tiempo", hizo ver.
En la zona, en general, los vehículos más vendidos son los pertenecientes a la gama X, desde el X1 al X6. En ese sentido, las mujeres están cada vez más prefiriendo los modelos, aunque el representante indicó que depende del rango etario. "Pero si tuviéramos que concluir algo que pueda ser transversal a este factor, podemos decir que los modelos preferidos por las mujeres son los sports activity vehicles (SAV) o la línea todo terreno que ofrece la marca con BMW X. Dentro de ellos, los de mayor preferencia son el X1, X3 y el X5. Son vehículos más amplios y robustos, que entregan mayor seguridad al conducir y que ofrecen la multifuncionalidad que nuestras clientas necesitan".
Para este año, la intención es seguir trabajando la gama de productos X, que son los modelos más demandados en la zona.
Para esto, aseguró van a estar haciendo acciones permanentemente, eventos de prueba de vehículos, exhibiciones, etc.; esto, además de los eventos programados para motocicletas, como cursos para principiantes y expertos, paseos por la zona, y charlas técnicas, entre otras cosas.